El encarcelamiento del rapero catalán Pablo Hasél ha provocado una ola de manifestaciones en distintos puntos del país. Para el miércoles, 17 de febrero, están convocadas manifestaciones en Cataluña, Madrid, Galicia, Andalucía, entre otras regiones.
El martes, 16 de febrero, miles de personas se congregaron en varias ciudades de Cataluña para protestar contra la detención del cantante, exigir su liberación inmediata y también la libertad de los líderes independentistas del 'procés'. En algunos puntos las manifestaciones terminaron en violentos disturbios.
A favor y en contra del encarcelamiento de Hasél se han pronunciado políticos de distintas tendencias en España e incluso dirigentes de otros países, como el canciller de Venezuela.
Días antes de su arresto unas 200 personalidades del mundo artístico repudiaron la orden de arresto contra el cantante y denunciaban que el Estado español "ha pasado a encabezar la lista de países que más artistas ha represaliado por el contenido de sus canciones".