"El poder legislativo de la República Bolivariana de Venezuela exige a Iván Duque y a su Gobierno el cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas contra nuestro país, y que detenga de inmediato su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela", señaló el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.
Esta declaración se produce luego de que el Gobierno colombiano anunció la creación de un comando de élite para combatir a grupos armados que, según dicen, se refugian en Venezuela, en la frontera con Colombia.
Rodríguez reiteró la denuncia que previamente realizó la fuerza armada de su país sobre el entrenamiento de grupos irregulares en territorio colombiano.
"El señor Iván Duque ha convertido a Colombia en un gran campamento militar, guarida de terroristas, desde donde se planifican horrendos crímenes contra Venezuela", afirmó.
El presidente del Parlamento aseguró que se trata de un plan de Colombia para crear un expediente falso que le permita actuar contra Venezuela.
Rodríguez denunció que el embajador de Estados Unidos para Venezuela, residenciado en Bogotá, James Story, convocó a dirigentes opositores prófugos de la justicia de su país como Julio Borges y Leopoldo López, a una reunión para continuar planificando acciones de desestabilización en su país.
El parlamentario dijo que no descarta que el plan de ataque paramilitar frustrado el 17 de febrero, relacionado con el clan del Golfo, esté vinculado con el dirigente opositor Juan Guaidó, y apuntó que los autores tenían previsto generar hechos de violencia en la frontera entre Colombia y Venezuela.