Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 DEBATE 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿QUE ES LA FELICIDAD?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: marieclipse  (Mensaje original) Enviado: 08/06/2009 09:37
  ¿QUÉ ES LA FELICIDAD?
 
 


Esa es una pregunta que ya borré hace mucho de mi cabeza, justamente porque no sé responderla.


No soy el único. En el transcurso de todos estos años he convivido con todo tipo de personas: ricas, pobres, poderosas y acomodadas. En todos los ojos que se cruzaban con los míos, siempre me pareció que faltaba algo –e incluyo a los guerreros, y a los sabios, gente que no tendría nada de lo que quejarse–.

Algunas personas parecen felices: simplemente, no se plantean el asunto. Otras hacen planes: tendré un marido, una casa, dos hijos, una casa de campo… Mientras se encuentran ocupadas realizando esa lista, son como toros embistiendo: no piensan, sólo avanzan. Consiguen su coche, a veces consiguen hasta su Ferrari, les parece que en eso consiste el sentido de la vida, y no se hacen nunca la pregunta de arriba. Pero, a pesar de todo, los ojos arrastran una tristeza de la que estas personas ni siquiera son conscientes.

Yo no sé si todo el mundo es infeliz. Lo que sé es que las personas están siempre ocupadas: trabajando más tiempo del que les corresponde, ocupándose de los hijos, del marido, de la carrera, del diploma, de lo que harán al día siguiente, de lo que hay que comprar, de lo que hay que tener para no sentirse inferior, etc.

Pocas personas me dijeron: «Soy infeliz». La mayoría me dice: «Estoy de maravilla. Conseguí todo lo que quería».
Entonces, les pregunto: «¿Qué es lo que te hace feliz?».
Me responden: «Tengo todo lo que cualquiera puede desear: familia, casa, trabajo, salud…».
Les pregunto de nuevo: «¿Alguna vez te paraste a pensar si eso era todo en la vida?».
Y responden: «Sí, eso es todo».
Insisto: «En ese caso, el sentido de la vida es el trabajo, la familia, los hijos que crecerán y acabarán marchándose, la mujer o el marido que con el tiempo se transforman más en amigos que en auténticos enamorados. Y el trabajo terminará un día. ¿Qué harás cuando llegue ese momento?».

Llegados a este punto, no me responden. Se van por las ramas. Pero siempre queda algo escondido: el empresario que aún no hizo el negocio que soñaba, el ama de casa a la que le gustaría disponer de más independencia y más dinero, el que acaba de conseguir su título en la facultad se pregunta si fue él quien escogió sus estudios o si alguien los eligió por él, al dentista le habría gustado ser cantante, el cantante hubiera querido ser político, el deseo del político era ser escritor y el escritor es un labrador frustrado.

En la calle donde escribo esta columna y observo a las personas que pasan, apuesto a que todo el mundo está sintiendo lo mismo. Esta mujer tan elegante dedica sus días a intentar parar el tiempo, controlando la báscula, porque piensa que de eso depende el amor. En la acera de enfrente se ve a una pareja con dos niños. El hombre y la mujer viven momentos de intensa felicidad cuando salen a pasear con sus hijos, pero al mismo tiempo el subconsciente se preocupa del empleo que podría faltar un día, de las tragedias que pueden llegar en cualquier momento, y piensa en cómo librarse de ellas, cómo protegerse del mundo.

Hojeo las revistas de famosos: todo el mundo riéndose, todo el mundo contento. Pero, como frecuento este medio, sé que la realidad es otra: todos aparecen riendo o divirtiéndose en la foto, en aquel momento, pero por la noche, o por la mañana, la historia es diferente. «¿Qué voy a hacer para seguir apareciendo en las revistas?» «¿Cómo voy a disimular que ya no tengo el dinero suficiente para mantener esta vida de constantes lujos?» «¿Cómo hago para aumentar mi lujo, para hacerlo más llamativo que el de los demás?» «La actriz con la que aparezco en esta foto, riéndonos las dos, celebrando algo, ¡mañana me puede robar el papel!» «¿Estaré mejor vestida que ella? ¿Por qué sonreímos si nos detestamos?»

En fin, me quedo con los versos de Jorge Luis Borges: «Ya no seré feliz. Tal vez no importa. Hay tantas otras cosas en el mundo».


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: EL HOMBRE DEL SACO Enviado: 08/06/2009 10:34
¡¿Y tú me lo preguntas, hija mía?!
 
¡¡¡FELICIDAD SOS VOS, JUAS!!!
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: ESKARLATA Enviado: 08/06/2009 14:20

MAÑANA SERÉ FELIZ

 

Cuando creemos realmente que este instante es el único tiempo que existe, resulta mucho más claro para nosotros lo importante que es elegir la felicidad ya y no más tarde. Pero nuestro ego siempre está instándonos a aferrarnos al pasado o a temer al futuro. Siempre está diciéndonos: «En realidad puedes esperar hasta mañana para decidir este asunto». O, «Quiero que tengas presente que esta persona realmente te ha ofendido y que si la perdonas, volverá a hacerlo. Merece tu ira. Y si realmente insistes en perdonarla, espera un poco. Espera por lo menos hasta mañana».

La decisión de postergar el perdón es la decisión de ser desgraciado. Cada vez que postergamos, sufrimos. Aferrarse a pensamientos y ofensas para no perdonar es la decisión de continuar en conflicto. Es elegir el temor en lugar del amor, la infelicidad en lugar de la felicidad.

Hace muchos años, yo era un cirujano de un barco de la «Matson Navigation Line». La tripulación llamaba al «Matsonia», el barco en el que yo trabajaba, «el barco para los recién casados y los casi muertos». Como cirujano de a bordo vi muchas personas ancianas que habían sacrificado casi toda su juventud esperando los años en que ya no trabajaran para poder viajar y gozar de la vida. Su actitud era esperar hasta más tarde para divertirse y ser felices. El problema era que en casi todas aquellas parejas, alguno de sus miembros estaba enfermo o físicamente limitado y no era capaz de gozar este tiempo de relajamiento que habían postergado para la última etapa de sus vidas.

El tiempo de ser feliz y estar alegre es ahora. No es algo que podemos postergar. El perdón es la clave de nuestra felicidad y es una parte de nuestra decisión de vivir con alegría. Continuaremos sintiéndonos desgraciados hasta que perdonemos completamente a los que nosotros creemos que nos hirieron

Dr. Gerald Jampolsky

 

TAMBIEN PONGO ALGO DEL CITADO BORGES

(aunque no está muy claro que este escrito sea suyo)

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría.

Si pudiera vivir nuevamente, dedicaría más tiempo
A mi familia, a mis hijos; haría más viajes,
Contemplaría más atardeceres, subiría más montañas,
Nadaría más ríos, iría a más lugares donde nunca he ido.
Comería más helados y menos habas.
Tendría problemas más reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivía sensata
Y prolíficamente cada minuto de su vida,
Claro que tuve momentos de alegría,
Pero si pudiera volver atrás,
Trataría de tener solamente buenos momentos.
Pero si no lo saben, de eso está hecha la vida,
Solo de momentos, no te pierdas el ahora.


Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte
Sin termómetro, una bolsa de agua caliente,
Un paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir,
Comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera
y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita.
Contemplaría más amaneceres
Y jugaría con más niños.


Si tuviera otra vez la vida por delante... pero ya ven
Tengo ochenta y cinco años y se que me estoy muriendo.

Jorge Luis Borges

 

La vida es vivir; la vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento.

Osho

 

Hoy tomo la decisión de ser feliz, elijo perdonar y amar en lugar de ser el rey o reina de los que dejan las cosas para más adelante.

Un Curso de Milagros

 

Él tiene los ojos buenos
Y una figura pesada,
La edad se le vino encima,
Sin carnaval ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos
Y el hombre, los años viejos;
El dolor lo lleva adentro
Y tiene historia sin tiempo.

Piero

 

Ser feliz requiere buscar las cosas buenas. Una persona observa una hermosa vista y la otra ve la suciedad de la ventana. Tú escoges lo que ves y escoges lo que piensas.

Andrew Matthews

 

Si vamos a gozar de la vida, ahora es el momento. No lo es ni mañana ni el año entrante, ni ninguna vida venidera después de la muerte.

Thomas Drier

 

La vida pagará cualquier precio que tú pidas.

Anthony Robbins

 

 

Wayne Dyer

Mi pasado no es más que la estela que he dejado tras de mi. Lo que impulsa mi vida es la energía que genero en el presente.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados