CURSO DE MEDITACION
Principios Básicos
Hasta hace pocos años, la mayoría de las personas consideraban que la práctica de meditar pertenecía por entero a la esfera del misticismo. Desgraciadamente, aún, muchas personas consideran que la meditación forma parte de los "rituales" de la Nueva Era y la ven como parte de actos reñidos y no permitidos por las religiones denominadas tradicionales. Que equivocados están y de qué se están perdiendo. Miles y miles de médicos en todo el mundo están aprendiendo a meditar o llevan años en esta práctica, y menciono a los médicos porque, por siglos se les ha considerado como científicos imposibles de adentrarse en artes que utilicen el poder de la mente... o el conocimiento interior...
Meditar es adentrarnos, ponernos en contacto con nuestro yo interior, con esa mente inteligente que rige todos nuestros pensamientos y sentimientos... es aquietar y sanar nuestras emociones para sanar nuestro cuerpo...es lograr la Armonía con todo el universo.
Beneficios de la Meditación
Meditar es una actividad que se realiza con facilidad y está al alcance de cualquier persona sin importar su estilo de vida o sus creencias filosóficas y religiosas. Dentro de los muchos beneficios que podemos citar se encuentran:
1º Eliminación de las tensiones acumuladas en el cuerpo
2º Descenso de la presión arterial
3º Eliminación del estrés
4º Aumento de la capacidad de aprendizaje y creadora
5º Sanación
6º Detener el proceso de envejecimiento
7º Alcanzar la paz interior
8º Desarrollar nuestros poderes paranormales, cosa que todos poseemos, pero que muchas personas temen.
A partir de ahora comenzaremos las lecciones para aprender a meditar y regalarnos todos estos beneficios y más, que lograremos con su práctica a lo largo de nuestra vida.
PASOS PARA MEDITAR
1º Destine una habitación o lugar de su hogar, donde pueda meditar en el mayor silencio y sin el riesgo de ser molestado.Recuerde que puede realizar su meditación desde 5 ó 10 minutos hasta 1 hora. Lo importante es que la realice todos los días preferiblemente 2 veces por día.
2º Procure meditar llevando ropas limpias, frescas, cómodas. Descalzo o con medias es la mejor opción. Lo mejor es dejar incluso los zapatos fuera de la habitación.
3º Siéntese cómodamente. Puede utilizar un sillón, silla o hcerlo sobre un cojín en el piso.
4º Mantenga la espalda erguida, esto facilita el ritmo respiratorio. Coloque sus manos con las palmas hacia arriba. Esto le permitirá un mayor flujo de energía. Más adelante hablaremos de los chacras y su función.
5º Coloque la punta de la lengua tocando el paladar, lo más cerca posible de los dientes.
6º cierre sus ojos.
7º Coloque una música suave. En el mercado existen innúmeras melodías para la meditación. Puede utilizar música instrumental. Lo importante es que le relaje y ofrezca paz.
8º Inicia los ejercicios de respiración.
9º Repite la palabra que hayas seleccionado mentalmente que responda al motivo de tu meditación...paz...salud...amor...
Ves es una técnica muy sencilla y aquí no te hemos mostrado nada extraño...