Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 DEBATE 
 
 
  Herramientas
 
MEDITATION: APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ESKARLATA  (Mensaje original) Enviado: 24/06/2009 10:14

 

APRENDIENDO DE LA SOLEDAD
 
Habrá alguien en la vida que no conozca la soledad?
 
De la cuna a la tumba transitamos en soledad. Afortunados  sí los duendes de la dicha nos acompañan por largos periodos…  sin embargo si lloro por el hambre por él frió, por la ausencia… es mi llanto y  Mi dolor él que me habita.
 
Soy afortunado si tengo a otro que me acompaña a descifrar los laberintos del dolor y de la dicha… pero siempre…siempre es mi dolor, mi miedo, mi angustia y al final del camino…. la que se muere soy yo… solo yo….
 
El sentimiento de soledad no tiene horario, color, raza, condición económica, presencia física no se quita con grados académicos ni con la edad … a decir verdad puede agravarse con la misma .
 
¿Sabias que hay bebés con depresión?
 
 El mito de la infancia  soleada es sólo eso… un mito, la infancia es un periodo de la vida donde lo que predomina es la vulnerabilidad, la necesidad de cuidado, de protección…. ante la crueldad de los demás y él miedo que nos surge dentro de nosotros ante el desamparo de nuestra propia vulnerabilidad.
 
LA CONDICION HUMANA
 
Lo verdaderamente triste de los seres humanos es que muy poco son los que consiguen acercarse a la plena realización de su potencial.
Sólo contemplamos el diez por ciento de la belleza del mundo que nos rodea.
Sólo escuchamos el diez por ciento de la música y la poesía del universo.
Sólo inhalamos una décima parte de la delicia de estar vivos.
Sólo en un diez por ciento estamos abiertos a nuestras propias emociones, a la ternura, al prodigio, a la admiración.
Nuestras mentes sólo activan una pequeña parte de su capacidad de pensar, reflexionar y comprender.
Nuestros corazones sólo experimentan un diez por ciento de sus posibilidades de amar.
Moriremos sin haber vivido ni amado realmente.
Está es la más aterradora de todas las posibilidades, no creen?
Me espanta la idea de que ¡ Podamos morir sin haber vivido y amado realmente¡
 
Es evidente que en nuestras vidas y en las de tantos otros se están perdiendo algo necesario para vivir en plenitud o, al menos, no lo reconocemos ni disfrutamos.
 
Existe un mínimo de condiciones y requisitos esenciales que permiten la salud, el crecimiento y la plenitud de cualquier forma de vida.
 
El dolor en sí mismo no es un mal que deba evitarse a toda costa. El dolor es un maestro del que tenemos mucho que aprender. Nos pide que cambiemos, que dejemos de hacer unas cosas o que empecemos otra, que cambiemos nuestra manera de pensar.
 
Cuando nos negamos a escuchar el dolor y sus lecciones lo que nos queda es escaparnos, no creceremos y nos enfermamos.
 
A grandes rasgos podemos clasificar  a las personas en dos categorías:
1.-Las que se encuentran en crecimiento.
2.-Las estático-escapistas. ( Los que no está abiertos a crecer).
 
Para las que se encuentran en crecimiento que podemos hacer?
 
Es muy importante descubrir la valía personal, la autoestima y el auto apreció y una razón para alegrarnos… Si carecemos de amor y de valoración personal no nos queda más que una existencia empobrecida.
 
El amor es una decisión,  un compromiso, es incondicional y es un ideal a alcanzar.
Sí somos realistas no está al alcance de los seres humanos. Todos estamos heridos, limitados por el ritmo de nuestras necesidades y sufrimientos...
 
El amor es un compromiso para la satisfacción, la seguridad y la evolución de la persona.
 
Amar significa afirmar a la persona amada, no poseerla. Una persona plenamente viva se relaciona bien con muchas personas y disfruta de un montón de cosas...
 
LA DINÁMICA DEL AMOR.
 
El factor esencial en el ajuste de la personalidad humana y la fuente de la plenitud de vida consiste en APRECIARSE VERDADERAMENTE ASÍ MISMO. ASÍ ABUNDARÁN LA PAZ Y LA ALEGRÍA.
 Por tanto, si amamos de veras a otros y deseamos su satisfacción, su seguridad y su evolución, el SENTIDO DE VALIA PERSONAL SERÁ LA APORTACIÓN PRINCIPAL QUE PODAMOS HACER A LAS PERSONAS AMADAS.
 
Ser humano es amar y ser amado, la causa fundamental de las enfermedades mentales y emocionales es la incapacidad de entablar relaciones de amor profundas y duraderas.
 
"SER VALIOSO Y DIGNO DE AMOR.
EL AMOR GENUINO, DOS SOLEDADES QUE SE PROTEGEN, SE JUNTAN Y SE ACOGEN MUTUAMENTE, ES LA UNICA REALIDAD DIGNA DE SER LLAMADA AMOR." RILKE.
 
Lo más difícil es embarcarse en el arduo proceso de vivir y crecer con otra persona y la más difícil de todas es vivir SOLO. Sin que sea persecutorio, ni angustioso, ni desolador, aceptando y tolerando realidades de vida…ciclos que se cierran para abrirnos a otras posibilidades del vivir.
 
Sabías que hay soledad, depresión y angustia en la infancia, en la adolescencia, en la adultez, en la vejez?
Sabías que hay sentimientos de soledad aun estando acompañado? Sabías que no los hay aun estando sólo? Te has preguntado porque ‘?.
Estamos solos cuando no mantenemos comunicación con otros, nos desvinculamos de los demás o no son satisfactorias.
 
TRES CARACTERISTICAS DEFINEN LA SOLEDAD.
-Es él resultado de nuestras relaciones deficientes.
- Es una sensación subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirnos solos cuando nos hallamos rodeados de otros.
-Resulta muy desagradable y nos llena de angustia.
 
La soledad real es una experiencia indeseada similar a la depresión y ansiedad., carencia de compañía que se vincula con estados de tristeza, desamor.
Tenemos miedo a que nos rechazen, plantamos un muro a nuestro alrededor nos encerramos en nosotros mismos, vivimos el vacío que nosotros mismos creamos y que justificamos  “ nadie me entiende, la gente solo quiere hacerte daño, todos quieren sacarte algo, cada vez que confías te dan puñaladas.
 
SOLEDADES INDESEADAS.
Las de las personas mayores, o enfermos, incapacitados físicamente o psicológicamente.
 
VENCER LA SOLEDAD NO DESEADA.
 
-DIAGNOSTICO.
 Que tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a que de debe.
-CONOCERNOS BIEN
Dejemos a un lado el miedo a mirarnos dentro de nosostros mismos, afrontemos nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos… como quiero ser, como soy, como me ven, como me veo yo.
-FUERA LA TIMIDEZ
 Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones busquemos lo que necesitamos.
-SIN VICTIMISMOS.
El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar, materialista…DE ACUERDO. Pero seguro hay otras personas
-Encerrarnos dentro de nosotros mismos es reconocer la derrota. A la mayoria de nosostros la soledad nos hace daño, nos sienta mejor tener con quien hablar, intimar y a quien querer y nos quiera….
-No somos tan raros como pensamos no hay mas que hablar en profundidad y confianza para comprobarlo.
 
Cuando ( por separación en la pareja, fallecimiento de un ser querido u otra causa) desaparece de nuestra vida alguien a quien hemos amado que ocupaba un espacio estelar en nuestra vida, nos invade una sensación de soledad, un vacío, UNA NADA ENMUDECIDA QUE NOS SUME EN LA TRISTEZA Y LA DESESPERANZA.
Nos sentimos HUERFANOS, nos sentimos perdidos.
 
La pérdida es irremplazable pero no debe ser irreparable. Ese hueco, quedara ahí pero si nos permitimos sentir…. Sentir absolutamente todo como una limpia de nuestra alma, la superaremos a base de confianza en nosotros mismos. ( en nuestras bondades internas )
Reuniremos nuestras fuerzas para establecer nuevas relaciones. Lo doloroso lo podemos convertir en positivo si nos damos la oportunidad para aprender a vivir el dolor sin morirnos. RECUERDE DOLOR QUE NO NOS MATA NOS FORTALECE.
El dolor es parte de la jugada de la vida, quien sabe salir del dolor está preparado para disfrutar.
 
NACEMOS SOLOS Y MORIMOS SOLOS. Es dura está frase pero…es real.
 
El BEBÉ. Entra al mundo solo, en soledad, a partir del corte del cordón umbilical, es su paso para respirar por sí mismo, él que lo logra es su primera experiencia de separación.
 
 Esta experiencia de separación nos marcará en las distintas etapas de separaciones y abandonos, hasta llegar a la muerte, es el último puerto que debe enfrentar solo.
 
La gran diferencia que hay entre estar solo y la soledad.
 
La soledad, sentida y vivida como una sensación de desvalimiento y vacío esta asociada a la melancolía y con depresión. Esta sensación indica que no se perder, pues toda pérdida trae consigo, mi propia pérdida y abandono, y es vivido como un desmoronamiento de mi persona no podemos soportar que la persona amada nos abandone.                            
 
Qué nos ha pasado?
 
Nos perdimos en el otro, mí yo se dividió y perdió la fortaleza necesaria, la seguridad y entereza de poder buscar otras relaciones que puedan compensarme. Atrapados en la codependencia.
 
Cuando la persona que es abandonada no puede elaborar la pérdida, no puede hacer un duelo y va a caer irremediablemente en una sensación de vacío, tristeza, soledad, enfermando su cuerpo,su alma…
 
Un duelo es poder rescatar en un tiempo lo que puse en esa otra persona y parar de engrandecerlo rescatándonos afirmando que MI VIDA SÍ TIENE SENTIDO.  Con o sin que intervenga nadie…solo YO.
 
PARA PODER REMEDIAR ESTA SENSACIÓN DE SOLEDAD, DESTRUCTIVA TENEMOS UNA SALIDA.
 
INDIVIDUALIZARNOS. VOLVER A SER NOSOSTROS MISMOS, salir de la dependencia de lo que amamos, analizar los miedos, la desvalidez, las inseguridades, nuestra propia desvalorización, reconstruir nuestra personalidad debilitada, unir las partes, sentirnos unidos de nuevo.
 
Volver a sentirnos deseables y con deseo
 
Esto quiere decir que podemos amarnos, revalorarnos que SÍ PODEMOS VIVIR SOLOS Y EN SOLEDAD  fortaleciéndonos sintiendo la necesidad y no la DEPENDENCIA de estar con otro. Esta es la gran diferencia entre estar solo, tener y necesitar momentos de soledad a sentirnos vacíos e inundados por problemas con la soledad..

 


 
  ESKARLATA


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados