Es cierto que debes pagar por tus errores del pasado. Sin embargo, eso no significa que tengas que seguir equivocándote. Muy a menudo adoptamos esa actitud de "Nunca podré salir de esto" y lo convertimos así en una profecía auto-cumplida. La verdad es que puedes empezar a salirte de eso en este mismo momento, no importa lo que haya sucedido antes. No puedes modificar el pasado ni sus consecuencias, pero puedes cambiar inmediatamente el presente y de esa manera hacer que el futuro se vea infinitamente más luminoso.
Cuando te encuentras en un pozo, muchas veces parece que lo único que puedes hacer es seguir cavando. Pero así solo te hundirás más. Lo primero que debes hacer es dejar de cavar. Tan pronto como dejas de cavar, incluso antes de empezar a trepar, has hecho un cambio positivo.
El impulso puede actuar a tu favor o en contra tuyo. Todo depende de tu dirección. El impulso no depende de dónde estás, sino de haciendo dónde te estés moviendo. Puedes estar actuando en positivo en este mismo momento, no importa lo que haya ocurrido en el pasado. Todo lo que hace falta es un cambio de dirección. Todo lo que necesitas es dejar de cavar y empezar a trepar. Tú estas aquí. Puedes llevarte adónde quieras. Dirige tu impulso hacia donde deseas ir y no te detengas hasta llegar allí.