Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 DEBATE 
 
 
  Ferramentas
 
LEYENDAS: EL NACIMIENTO DEL SOL
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: ESKARLATA  (Mensagem original) Enviado: 25/06/2009 14:08

EL NACIMIENTO DEL SOL



En la remota antigüedad, un pueblo que habitaba en un hermoso valle rodeado de montañas, recibió una insólita noticia. Un viajero recién llegado les informó que atravesando esas gigantescas moles de piedra, existía otro lugar, completamente llano y cubierto de agua.

-Desde allí, continuó relatando... -puede observarse el instante mismo del nacimiento del sol. Un hermoso cambio de colores en el cielo lo precede: luego, al aparecer, es enorme, y se le puede contemplar directamente, pues su color rojo no hiere la vista. Mientras se eleva, va empequeñeciéndose y tornándose amarillo, tal como lo veis a diario, surgir tras las montañas. Lo que vosotros creíais que era el comienzo, en realidad no lo es. El haber estado en aquel lugar me ha permitido comprender.

Al escuchar aquellas palabras, algunos habitantes de la comarca quedaron paralizados de estupor, otros se dispusieron, presurosamente, a partir e iniciar la marcha.

En el transcurso de la travesía se fué haciendo la noche. El febril deseo de llegar... aceleraba los pasos de los caminantes para contemplar, cuanto antes, tan increíble acontecimiento.

La marcha era dificil. Kilómetro a kilómetro renovaban el esfuerzo y, la promesa de lo desconocido, superaba el cansancio. No obstante, eran necesarias algunas pausas para recuperar las fuerzas y el aliento, pero no para todos. La tenacidad y el empeño de cada uno, iba modulando, paso a paso, la longitud de ese cordón de hombres anhelantes. El que lo encabezaba, se alejaba cada vez más del resto que le sucedía, y marchó solo, en la noche, adelantándose en el camino.

Súbitamente aquel lugar del cual hablaron, apareció ante su vista. Esa masa increíble de agua cubriéndolo todo y el rumor continuo de sus olas y... también la oscuridad de la noche.

El prometido sol no estaba y entonces, sucedió lo inevitable, la decepción. Ahora sí que el cansancio se dejó sentir y el caminante cayó, exahusto, mientras continuaba contemplando, en penumbras, el fosforescente estallido de la espuma del mar. Casi sin darse cuenta se quedó dormido.

Cuando despertó, el sol era el mismo que siempre había visto en su tierra. Bajo su luz, sus compañeros comentaban, extasiados, la revelación del comienzo verdadero.

En ese momento advirtió que sus amigos habían presenciado el nacimiento del sol, y su mente, tan veloz como antes de emprender la marcha, comprendió en aquel mismo instante, el misterio, temporal, de la búsqueda y el encuentro.

ESKARLATA



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados