El Nuevo Mundo
El resurgir del Universo
Los antiguos nórdicos creían que una vez todo hubiera destruido surgiría de nuevo la tierra. Entonces la hija del Sol tomaría las riendas del carro de su madre antes de que Skoll lo devorara.
Yggdrasil, que sobrevivió al Ragnarok, volvió a florecer y sus raíces se hundieron y proporcionaron al mundo una mayor estabilidad a la que tenia antes del Ragnarok.
Cuando los dos humanos que sobrevivieron vieron que todo estaba de nuevo en orden, salieron de dentro de Yggdrasil y empezaron a rehacer su vida. También sobrevivieron Vidar, el asesino de Fenris, y Vali, el vengador de Balder, que pudieron escapar al fuego de Surtr.
Estos se encontraron con Magni y Modi, los hijos de Thor, en donde en tiempos estuvo Asgard, estos habían salvado el martillo de su padre, Mjolmir, y con su ayuda construyeron el nuevo mundo. A ellos se unieron los gemelos resucitados, Hodur y Balder, los cuales ya habían arreglado sus disputas. El único Aesir más que sobrevivió fue Vili, hermano de Odín, y creador del primer mundo junto a este y su otro hermano Ve.
Los siete dioses se sentaron y rindieron los honores debidos a los héroes caídos en el Ragnarok.
Entre los siete dioses repararon rápidamente el Asgard, e hicieron un palacio mejor y más alto que cualquiera de los existentes anteriormente en el Asgard, y lo llamaron Gimli.
El nuevo mundo rebosaba frescura, mientras que el final del viejo fue ensangrentado, el nacimiento del nuevo mundo rebosaba de esperanza y de promesas de un prometedor futuro.....