Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 DEBATE 
 
 
  Outils
 
LEYENDAS: ANTIGUA LEYENDA HINDU
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: ESKARLATA  (message original) Envoyé: 25/06/2009 14:30
Cuenta una antigua leyenda Hindú que en un tiempo, todos los hombres que vivían sobre la tierra eran dioses. Pero como el hombre infringió tanto las leyes del Universo, Brahma, el Dios Supremo, decidió castigarlo privándolo del Aliento Divino que había en su interior, escondiéndolo donde jamás pudiera encontrarlo y emplearlo nuevamente para el mal.

Para ello, reunió a los demás dioses de su Consejo y les preguntó:

¿Dónde podemos esconder el aliento divino concedido a los hombres y que éstos no han sabido usar, para que jamás puedan encontrarlo?.

"Lo esconderemos en lo más profundo de la Tierra", respondieron los demás dioses.

"No", respondió Brahma "porque el hombre cavará profundamente en ella y lo encontrará".

"Entonces lo sumergiremos en lo más profundo de los Océanos", dijeron.

"Tampoco", dijo Brahma, "porque el hombre aprenderá a sumergirse en ellos y lo encontrará".

"Escondámoslo en la montaña más alta", dijeron.

"No", dijo Brahma, "porque el hombre subirá a todas las montañas, y terminará por encontrar de nuevo su aliento divino.

"Entonces no sabemos de un lugar donde el hombre no pueda llegar y encontrarlo", dijeron los dioses menores.

Y dijo Brahma: "Escondedlo dentro del hombre mismo, jamás pensará en llegar allí ni en buscarlo en ese lugar".

Y así lo hicieron.

Y desde entonces, el hombre ha recorrido la Tierra, se ha sumergido en los Océanos, ha subido a las montañas, buscando esa cualidad perdida que lo hace semejante a Dios, sin encontrarla... y sin saber que todo el tiempo la ha llevado en su interior.

Por eso, oculto en el interior de cada ser hay algo divino que muchas veces el hombre llega a percibir, pero no reconoce.



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés