Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 DEBATE 
 
 
  Herramientas
 
PSICOLOGIA: LA FUERZA Y EL PODER
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ESKARLATA  (Mensaje original) Enviado: 25/11/2009 21:24
La Fuerza y el Poder
 

Si sentimos que al final del día la energía no nos es suficiente, es posible que hayamos estado usando la fuerza. Y es que para lograr bienestar, deberíamos hacer uso de nuestro poder.

Cada vez que tratamos de convencer a alguien de nuestras razones, usamos la fuerza. Cuando esa persona acepta naturalmente lo que decimos, es que hemos usado el poder. Cuando nos empeñamos en hacer algo a pesar de la resistencia que tengamos, estamos usando la fuerza. Cuando algo fluye naturalmente estamos usando el poder.

El poder es la manifestación natural de nuestra energía espiritual. Este ocurre cada vez que actuamos desde el amor. Cada acción tomada a favor nuestro y de otra persona, despierta nuestro verdadero poder.

Si nos preguntáramos, al tomar una decisión, si el resultado de ésta seria aumentar nuestra salud o la riqueza o la felicidad o el amor o el cuidado de nosotros mismos y de la otra persona, y la respuesta fuera afirmativa, podríamos estar seguros de estar usando nuestro poder.

Por el contrario, cuando tomamos una decisión basada en el miedo- a perder, al abandono, a ser heridos, etc., se nos hace necesario usar la fuerza. Y como no es natural, nos obliga a usar más energía de la que disponemos. Por eso nos cansamos, nos enojamos o nos sentimos impotentes

Como padres, ¿usamos el poder o practicamos la fuerza? El primero ocurre cuando hay diálogo y comprensión, la segunda cuando hay sólo imposición de órdenes a cumplir.

Como trabajadores, ¿ejercemos el poder o necesitamos usar la fuerza?

Cuando usamos el poder, no necesitamos estar físicamente presentes. Tanto si somos padres o jefes, podremos ausentarnos pero nuestras pautas seguirán llevándose a cabo. Todo lo contrario cuando hemos actuado desde el miedo, aplicando la fuerza.

Esta semana, observemos nuestras actitudes y veamos de donde provienen.

Así, podremos ver donde hemos malgastado la energía que necesitamos para pensar y crear las cosas que realmente queremos para nuestras vidas

ehada_alas_azul.gif e hada alas azul picture by ninielsan




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados