Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 DEBATE 
 
 
  Herramientas
 
General: PEQUEÑAS DOSIS DE FELICIDAD
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: marieclipse  (Mensaje original) Enviado: 20/03/2010 13:18

Pequeñas dosis de felicidad

Por Carme Chaparro

Pequeñas dosis de felicidad

TAN SÓLO TENÉIS QUE VER SUS CARAS. Esperad cualquier día a las puertas de alguna tienda de ropa y mirad a las mujeres que salen de allí con la prueba del delito: bolsas con algo que es más que una simple prenda de vestir, es una ilusión. Fijaos en su media sonrisa, en esos ojos que delatan que están ya pensando cuándo se pondrán el modelito. En esa cabecita que ya le está dando vueltas a qué zapatos combinan mejor con el vestido que acaban de comprar. Quizá, si tuviéramos que buscar un rinconcito para la felicidad, lo encontraríamos entre los pliegues de ese vestido que tan bien nos sienta.

EL SER HUMANO está programado para buscar la felicidad. Pero el subidón de ese modelito nuevo nos va a durar sólo un rato. El placer que nos proporciona el vestido se queda en el vestido. Cuando te lo quitas, o cuando te lo has puesto un par de veces, recaes. Queremos más, siempre más. Ojeamos con avidez las revistas de moda y soñamos con esos zapatos que, seguro, seguro, nos harían parecer más sexys y atractivas. Pero, una vez en nuestros pies, necesitamos otro nuevo Prozac que alimente nuestra ansiedad. En épocas de guerra, cuando el ser humano tiene que luchar para sobrevivir, no hay depresiones. Pero, una vez garantizado el techo y la comida, nunca tenemos suficiente.

UNA DE CADA CUATRO MUJERES consume fármacos antidepresivos en nuestro país. En Estados Unidos, se producen más suicidios que asesinatos. Y para dentro de una década, la Organización Mundial de la Salud predice que la depresión será la tercera causa de enfermedad en los países desarrollados, sólo por detrás de los problemas coronarios y de los accidentes de tráfico. Somos más sensibles al dolor que al triunfo. Nuestro sistema negativo es extremadamente excitable.
No dejamos de darle vueltas a las cosas malas que nos suceden.

Cien años antes de Cristo, el filósofo griego Epitectus lo desmenuzó con toda claridad: “No es lo que te pasa, es cómo te lo tomas. El dolor y el sufrimiento no los provoca lo que te ha pasado. El dolor y el sufrimiento vienen de lo que nos contamos a nosotros mismos sobre las consecuencias, sobre el futuro, sobre lo que va a pasar como resultado de lo que ha pasado”.

P. D.: Bienvenidos sean esos pequeños momentos de placer. Me gusta, me sienta bien y lo estoy disfrutando. Porque, aunque sea un poquito, y aunque vivamos medio esclavas de la moda, gracias por esa pequeña dosis de felicidad que de vez en cuando nos regala ponernos algo que nos sienta bien.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: ESKARLATA Enviado: 21/03/2010 17:28

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: ESKARLATA Enviado: 21/03/2010 17:42
img355/4272/daysylf6.gifimg355/4272/daysylf6.gifimg355/4272/daysylf6.gifimg355/4272/daysylf6.gif


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados