
Me declaro en huelga. Huelga general.
De lágrimas derramadas. De muecas serias. De mal humor. De tristeza. De pereza. De dolores, de alma y físicos.Hoy se acaba una etapa.Exijo mejoras.Me lo exijo todo.No voy a ser mas una esquirol. Ya no me arrastro por el suelo,la vista por encima de las nubes es mucho mejor.Cansada de polvo y lodo.Hoy me manifiesto,con pancartas que gritan bien alto que se acabó.Con un emblema grabado en mi frente que dice “Vive,pelea,siente”.Huelga indefinida.
De mi, de la que era, de ti, para siempre.
No quiero horarios partidos y extenuantes, ni un salario tan bajo, ni explotación laboral, ni compañeros mezquinos y envidiosos.
No quiero ser un peón más en el tablero.
No quiero exponerme a jaques, ni a trampas.
Que otro ocupe mi puesto, yo recojo mis papeles y mi maletín y cierro la oficina.
Cerrado por derribo, próxima apertura, en otro lugar y otro tiempo.
Y yo, seré la misma siendo otra. Me quedo con la experiencia adquirida, que ha sido mucha, me quedo con mi titulo de empleada del mes.
Y nada mas.
No quiero carta de recomendación, no la necesito, ya la llevo impresa, escrita por mi, en mis ojos.
Merezco un puesto mejor, mas arriba, el sótano no era sitio para mi.
No volveré suplicando el puesto,no pediré otra oportunidad,no prometeré ser mas eficiente y puntual porque simplemente, no voy a serlo.
Mi currículo no era impecable, pero lo leo y releo, y me siento orgullosa. Jamás falté un día a mis obligaciones. Pero me aburrí del cierre patronal, de la sociedad ilimitada y de las faltas de estilo.
Se busca un trabajo mejor, en el que se reconozcan mis méritos, en el que se valore mi esfuerzo.
Y sé que esta huelga no cambiará nada. Que este puesto vacante pronto será cubierto por cualquiera, los requisitos son mínimos.
Basta con estar en el lugar indicado en el momento indicado.
Yo cuelgo el cartel de huelga. Sin miedo a lo que pase. Porque tengo una oferta inmejorable.
La vida.
Mi vida.