La Soledad de las Ballenas |
Autores: Pere Cervantes & Juan Silvestre Gabarrón Editorial: R&S EDICIONES Fecha de publicación: diciembre 2009 ISBN: 978-84-934171-0-5 Páginas: 260 Precio: 15 euros
“La soledad de las ballenas” narra el último mes de vida de Cecilio, un sexagenario gris y conformista cuya visión de la vida dará un vuelco de 180 grados de la mano de un entrañable personaje llamado Pupa, un hombre vital con un pasado repleto de dolor. Junto a él no sólo luchará por recuperar el amor congelado de su hija Marta, también descubrirá en ese camino interior las técnicas para encontrar el sextante de su existencia.
Personajes enérgicos como la invidente Virtu o la enfermera Verónica, contrastan con la tristeza de su vecino y único amigo Salvador, aunque todos ellos sufren del mismo mal: una suerte de contaminación acústica que no les permite escuchar a su sabio interior
El objetivo de esta novela es tomar conciencia de nuestro potencial para posteriormente compartir lo adquirido, y ser el candil que ilumine aquellas estancias oscuras de nuestras emociones que bien por miedos o creencias limitantes no solemos visitar. Con un lenguaje ameno y revitalizante la historia se recrea en el entorno mágico de la ciudad de Barcelona, conteniendo una retahíla de lecciones sencillas y eficaces para ayudarnos a retar los obstáculos de nuestras vidas.
|