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General: Los Adeptos
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De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 04/11/2009 17:49

 

Los Adeptos

 

En tu contestación a mi carta última has manifestado que, el exponente de espiritualidad

 (intelectualidad y moralidad combinadas) exigido por nuestro sistema de filosofía, es demasiado

 sublime para que lo alcance el hombre y dudas de que alguien lo haya logrado. Permíteme

 que te diga que muchos, a quienes la Iglesia Cristiana llama santos y otros que no han

pertenecido a esta Iglesia y a quienes se les suele llamar "paganos", alcanzaron poderes

espirituales que les permitieron llevar a ca

bo extraordinarias cosas, llamadas milagros.

Si examinas las vidas de los santos, encontrarás muchos incidentes grotescos, fabulosos

 y falsos, puesto que quienes escriben las leyendas conocen poco o nada de las leyes

 misteriosas de la Naturaleza. Relatan hechos auténticos o apócrifos; pero incapaces de

explicarlos, los atribuyen a causas de su caprichosa invención. Pero entre tanta escoria,

encontrarás algo de verdad, lo que demuestra que la mente de personas incultas puede

 estar iluminada por la sabiduría divina, si la persona vive pura y santamente. Verás

cómo en muchas ocasiones, frailes y monjas pobres e ignorantes y, según el mundo,

sin instrucción ninguna, alcanzaron tal sabiduría, que papas y reyes los consultaron

en asuntos importantes y muchos de ellos lograron el poder de abandonar sus

 cuerpos físicos para visitar lugares distantes en sus cuerpos sutiles y materializarse

en puntos remotos. Tan numerosos han sido estos casos que dejan de parecer

 extraordinarios. En la Vida de Santa Catalina de Sena, en la de San Francisco Javier

y en las de muchos otros santos encontrarás la descripción de semejantes incidentes.

 La historia profana abunda también en narraciones referentes a hombres y mujeres

 extraordinarios y me limitaré a recordarte la historia de Juana de Arco, que poseyó

dones espirituales, la de Jacobo Boehme, el inculto zapatero iluminado por la sabiduría divina.

No cabe nada más absurdo que disputar sobre estos puntos con un escéptico o

materialista que niega su posibilidad. Equivale a disputar acerca de la existencia de

 la luz con un ciego de nacimiento, pues un tribunal de ciegos no puede fallar sobre

 si existe o no la luz. Sin embargo, ha existido y existe y aunque podemos dar a los

 ciegos idea de la luz, no se lo podemos probar mientras

permanezcan ciegos a la razón y a la lógica.

En muchos países ha degradado a las gentes la civilización moderna, hasta el punto de

 que todos los afanes se cifran en el dinero, como medio de satisfacer sus apetitos pasionales.

Sin embargo, las gentes pasionales no son felices. Viven inquietas y ansiosas, corriendo

siempre tras ilusiones que se desvanecen al tocarlas, o que suscitan deseos

más violentos hacia otras ilusiones.

Pero afortunadamente hay otros en quienes la chispa divina de la espiritualidad no está

velada por la niebla del materialismo y, en algunos, la chispa se ha convertido en llama

por el soplo del Espíritu Santo, e ilumina sus mentes y esclarece sus cuerpos físicos de

modo tal, que aun el somero observador advierte el extraordinario carácter de dichas personas.

Las hay en distitntas partes del mundo y constituyen una Fraternidad que pocos conocen

 ni conviene divulgar noticias de ella, porque excitarían la envidia y cólera de los

 ignorantes y malvados, poniendo en actividad una fuerza hostil contra ellos.

Sin embargo, como deseas conocer la verdad, no por curiosidad frívola, sino para

andar su camino, me es permitido darte las noticias siguientes:

Los Hermanos de quienes hablamos viven desconocidos del mundo: la historia

 nada sabe de ellos y, sin embargo, son la flor de la humanidad. Cuando se hayan

 convertido en polvo los monumentos erigidos en honor de los conquistadores;

 cuando hayan desaparecido reinos y tronos, vivirán todavía estos elegidos. Llegará

el tiempo en que el mundo se convenza de la inanidad de lo ilusorio y tan sólo estime

 lo digno de aprecio. Entonces se conocerá la existencia de los Hermanos y se

apreciará su sabiduría. Los nombres de los magnates de la tierra están inscritos

 en el polvo. Los de éstos, Hijos de la Luz, inscritos están en el Templo de la Eternidad.

 Te daré a conocer a estos Hermanos y podrás ser como ellos.

Estos Hermanos están iniciados en los misterios de la religión, pero no pertenecen a

 ninguna sociedad secreta, como las que profanan lo sagrado, con ceremonias externas

y cuyos miembros presumen de iniciados. ¡No! Unicamente el espíritu de Dios puede

 iniciar al hombre en la Sabiduría Divina e iluminar su mente. El hierofante sólo puede

 guiar al candidato al altar en que arde el fuego divino; pero el candidato ha de llegar

por su propio pié al altar y si desea ser iniciado, debe hacerse digno de los dones

 espirituales y beber en la fuente que para todos existe y de la cual únicamente

 queda excluído el que a sí mismo se excluye.

Mientras los ateos, materialistas y escépticos de la civilización moderna falsean la

 palabra "filosofía", con objeto de preconizar como sabiduría divina las lucubraciones

 de sus cerebros, los Hermanos viven tranquilamente bajo la influencia de una luz

potente y construyen para el eterno espíritu un templo que permanecerá despúes de

 la destrucción de los mundos. Su labor consiste en cultivar las potencias del alma.

No les afecta el torbellino del mundo ni sus ilusiones. Leen las letras vivientes de

Dios en el misterioso libro de la Naturaleza. Reconocen y gozan de las armonías divinas

 del universo. Mientras los sabios del mundo rebajan a su nivel intelectual y moral

 todo lo sagrado y exaltado, estos Hermanos ascienden al plano de la luz divina y

 encuentran en él todo cuanto en la Naturaleza es bueno, verdadero y bello. No se

limitan a creer, sino que conocen la verdad por contemplación espiritual, por fe viva y

 sus obras están en armonía con su fe, porque obran bien,

por amor al bien y saben qué es el bien.

No creen que por la verbal profesión de una creencia sea un hombre cristiano

verdadero, sino que para ello es necesario convertirse en Cristo, sobreponerse a la

 personalidad y resumir en el seno del divino Ego, todo cuanto existe en el cielo y tierra

. Es un estado inconcebible para quien no lo ha alcanzado. Significa una condición en

 la que el hombre es, efectiva y conscientemente, el templo donde reside la Trinidad

 Divina con todo su poderío. Unicamente en el radiante principio, que llamamos Cristo

 y que otras naciones conocen con otros nombres, podemos encontrar la verdad. Entra

 en esta luz y conocerás a los hermanos que en ella viven. Es el santuario de todos los

 poderes y medios llamados sobrenaturales, que proporcionan a la humanidad la

 energía necesaria para reanudar el lazo, hoy quebrantado, que en remotas épocas

unía al hombre con la Fuente divina de la que procede. Si los hombres reconociesen

 la dignidad de su alma y la posibilidad de sus latentes facultades, el deseo tan sólo

de conocerse a sí mismos les infundiría respetuoso temor.

Sólo hay un Dios, una verdad, una ciencia y un camino que a Dios conduce. A

 este camino se le llama religión y, por lo tanto, sólo existe una religión verdadera,

 aunque hay mil confesiones diferentes. Todo cuanto se necesita para conocer a

 Dios está en la Naturaleza. Todas las verdades que la suprema religión puede enseñar,

han existido desde el principiio del mundo y existirán hasta que el mundo acabe. En todas

 las naciones del mundo ha brillado siempre la luz en las tinieblas, a pesar de que

 las tinieblas no la han comprendido. En algunos puntos la luz ha sido muy brillante y

en otros menos, según la facultad receptiva del pueblo y la pureza de su voluntad

. Donde hubo mucha receptividad, apareció con vivísimo resplandor y la percibieron

 más claramente las gentes. La verdad es universal y nadie puede monopolizarla.

 Los misterios más augustos de la religión, como la Trinidad, la Caída del hombre o

descenso de la mónada humana, su Redención por el amor, etc., se encuentran en

los antiguos sistemas religiosos así como en los modernos. Su conocimiento es el

conocimiento del universo, la Ciencia Universal, infinitamente superior a las ciencias

profanas que, si bien alcanzan los ínfimos pormenores de la existencia, no llegan a

comprender las universales verdades en que toda existencia se funda y aún las

desdeñan, porque sus ojos están ciegos a la luz del espíritu.

Las cosas externas pueden examinarse con la luz externa. Las especulaciones

intelectuales requieren la luz de la inteligencia. Pero la luz del espíritu es indispensable

 para percibir las verdades espirituales y una luz intelectual sin iluminación

 espiritual, sumirá a los hombres en el error. Quienes anhelan conocer verdades

espirituales, han de buscar la luz en su interior, pues no la obtendrán por ceremonias

 externas. Unicamente cuando en sí mismos hayan encontrado a Cristo, serán cristianos.

Esta era la religión práctica, la ciencia y sabiduría de los antiguos sabios, mucho tiempo

antes de aparecer el Cristianismo. Era también la religión práctica de los primitivos

 cristianos, que estaban iluminados espiritualmente como verdaderos discípulos

 de Cristo. A medida que el Cristianismo se fué vulgarizando, se tergiversaron sus

enseñanzas con falsas interpretaciones y los símbolos sagrados perdieron su

 verdadera significación. Las organizaciones eclesiásticas inventaron ritos y

 ceremonias y los fraudes eclesiásticos y un morboso misticismo usurparon el

trono de la verdadera religión. Los hombres han destronado a Dios y se han sentado

 en el trono. La ciencia de estos hombres no es sabiduría. Sus experiencias no van más

 allá que sus sensaciones corporales. Su lógica se funda en argumentos falsos. Jamás

 han conocido las relaciones entre el Infinito Espíritu y el hombre finito. Se arrogan

poderes divinos e inducen a los hombres a que vean en ellos la luz que, únicamente

 está en el ego divino. Engañan a las gentes con falsas esperanzas y les dan una

 falsa seguridad que conduce a la perdición.

Tal es la consecuencia del poderío material que las modernas iglesias han alcanzado.

Demuestra la historia que, según aumenta el poder material de una iglesia, disminuye

 su poder espiritual. Ya no puede decir que "no posee oro ni plata", ni tampoco es

capaz de decir a un inválido, a un impedido: "Levántate y anda".

Decaerán los antiguos sistemas religiosos si no se les infunde nueva vida. Su

 ineficacia está evidenciada por la universal difusión del materialismo, escepticismo

 y libertinaje. No puede reavivarse la religión intensificando el poder y autoridad

 material del clero, se le ha de infundir en su mismo centro. El amor es el poder central

que da vida a todas las cosas y a todas pone en movimeinto. Sólo por el amor puede

 una religión ser fuerte y duradera. Una religión fundada en el amor universal de la

humanidad contendría los elementos de la religión universal.

A menos que el principio de amor sea prácticamente reconocido por la iglesia, no

 habrá en su seno verdaderos cristianos ni adeptos y los poderes espirituales que

 los clérigos pretenden poseer existirán tan sólo en su imaginación. Cese el clero de

las distintas denominaciones de excitar el espíritu de intolerancia, desista de invitar

 al pueblo a la guerra y a la sangre, a disputas y querellas. Reconozca que todos los

 hombres, pertenezcan a la nación que pertenecan y profesen la religión que profesen,

tienen un mismo origen y les aguarda un mismo fin, pues todos son esencialmente

                    idénticos, diferenciándose meramente por sus condiciones externas. Cuando

la iglesia anteponga el interés de la humanidad a sus intereses temporales, recobrará

 su poder interno y contará de nuevo con adeptos y santos. Recobrará los dones

espirituales y se reproducirán los milagros, más a propósito que todas las

 especulaciones teológicas para convencer a la humanidad de que más allá del

reino sensible de la ilusión material, existe un Poder Supremo universal y

 divino y que se divinizan quienes con este Poder se identifican.

La verdadera religión consiste en el reconocimiento de Dios, pero a Dios sólo

 se le puede conocer por medio de su manifestación y aunque toda la naturaleza

es una manifestación de Dios, el grado superior de esta manifestación es la divinidad

en el hombre. Unir al hombre con Dios, deificarlo, es el fín de la religión y el reconocer

la divinidad en todo hombre es el medio para lograr aquel fin. El reconocimeinto de

 Dios significa el reconocimiento del universal principio de amor divino. Quien reconoce

 plenamente este principio, abre sus sentidos internos e ilumina su mente la sabiduría

 espiritual y divina. Cuando todos los hombres alcancen esta cumbre divina, la

luz del espíritu iluminará al mundo como ahora lo alumbra la luz del sol. Entonces

 la sabiduría substituirá a la duda, la fe a la creencia y el amor universal al amor

 personal. Entonces prevalecerán en la Naturaleza y en el hombre la majestad

del Dios universal y la armonía de sus leyes. Y en las joyas que adornan el trono

del Eterno y que los Adeptos conocen, resplandecerá la luz del Espíritu.

 

 

 
 


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 04/11/2009 18:42
 

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ran políglota, «maravilloso» músico y pintor, hábil joyero, curandero... Los talentos del conde de Saint-Germain parecían infinitos. 

 

El conde de Saint-Germain afirmaba conocer todos los secretos de la alquimia, incluyendo la naturaleza del elixir de la vida. Instaló numerosos laboratorios en diferentes paises de Europa.

El misterio que rodea al conde de Saint-Germain se vuelve aún más profundo a causa de la incertidumbre que, incluso hasta hoy, ha rodeado sus orígenes. Una versión afirma que nació en 1710 en San Germano, y que era hijo de un recaudador de impuestos. Eliphas Levi, famoso ocultista del siglo XIX, afirmaba que Saint-Germain había nacido en Lentmeritz (Bohemia) a fines del siglo XVII, y que era hijo bastardo de un noble rosacruciano. La fecha es verosímil, y estos antecedentes explicarían la fuerte inclinación del conde por el misticismo, así como sus formidables talentos... aunque no fueran propiamente «poderes» en el sentido paranormal de la palabra.

Poseía, por ejemplo, un auténtico don para los idiomas: se sabe que hablaba con fluidez francés, alemán, inglés, holandés y ruso, y él afirmaba dominar también el chino, el hindú y el persa, aunque no puede haber habido mucha gente a su alrededor con suficiente conocimiento de estos idiomas como para poner a prueba esta afirmación.

Horace Walpole escribió que el conde era un músico «maravilloso». También era un pintor «maravilloso», aunque no nos ha llegado ningún cuadro suyo. El rasgo característico de sus óleos parece haber consistido en que podía reproducir joyas que «relucían... como en la realidad».

Existen muchas pruebas de que Saint-Germain era un joyero experto, aunque no de que hubiera estudiado aquel arte con el sha de Persia. Se dice que Luis XV quedó encantado cuando le reparó un diamante agrietado, y bien podría ser que pintase sus famosos cuadros de joyas con madreperla o alguna otra sustancia por el estilo.

También conocía bien todas las ramas de la química; los muchos laboratorios que instaló con dinero prestado en toda Europa estaban, aparentemente, dedicados a la producción de pigmentos y tintes mejores y más brillantes, pero también al estudio del ennoblecimiento de los metales, es decir: a la alquimia.

La famosa cantante Emma Calvé dedicó esta fotografía, en 1887, a Saint-Germain, «el gran quiromántico que me ha revelado tantas verdades»

Saint-Germain poseía también reputación de curandero: además de curar al mariscal de Belle-Isle, revivió a una joven amiga de Madame de Pompadour, cuando un envenenamiento causado por setas casi la había matado.

El conde tenía fama de no comer nunca acompañado; se sentaba y bebía agua mineral mientras a su alrededor todos se atracaban, según la moda de la época. Esto sólo puede haber acrecentado su aire misterioso. Giacomo Casanova, por cierto, quedó impresionado:

«En vez de comer, habló desde el principio hasta el final de la comida y yo seguí su ejemplo, sólo en un sentido, ya que no comí sino que le escuché con la mayor atención. Puede decirse sin temor a equivocarse, que como conversador no tenía igual».

De hecho, como señaló Colin Wilson en su obra The occult (Lo oculto), lo más probable es que el conde fuera simplemente vegetariano.

El verdadero misterio que sigue rodeando la leyenda de Saint-Germain es la forma en que obtuvo sus conocimientos especializados. Y, de nuevo, la respuesta es simple: la experiencia. Los seguidores del conde en el siglo XIX insistían en que ya los poseía la primera vez que apareció en la corte francesa, hacia 1740, pero es más probable que los haya adquirido durante su larga vida; después de todo, vivió al menos hasta después de los setenta.

No todos los contemporáneos de Saint-Germain quedaban impresionados por sus talentos. Casanova, que le conoció en La Haya cuando ambos estaban allí cumpliendo misiones diplomáticas, lo consideraba un charlatán, pero pese a eso lo encontró encantador.

«Este hombre extraordinario, destinado por naturaleza a ser el rey de los impostores y los curanderos, era capaz de decir de forma simple y confiada que tenía trescientos años, que conocía el secreto de la Medicina Universal, que dominaba la Naturaleza, que podía disolver diamantes, afirmándose capaz de formar, a partir de 10 o 12 diamantes pequeños, uno de la mayor transparencia...

Todo esto, decía, era una bagatela para él. A pesar de sus jactancias, sus descaradas mentiras y sus numerosas excentricidades, no puedo decir que lo encontrara ofensivo. Pese a que yo sabía quién era, y pese a mis propios sentimientos, pensé que era un hombre asombroso...»

Y en 1777, el conde Alvensleben, embajador de Prusia en la corte de Dresde, y hombre que conocía bien a Saint-Germain, escribió:

«Es un hombre muy dotado, con una mente muy despierta pero totalmente carente de juicio, y se ha ganado su singular reputación por medio de las adulaciones más viles de que es capaz un hombre y por medio de su notable elocuencia, especialmente si uno se deja arrebatar por el entusiasmo con que se expresa. Una vanidad poco común es el resorte que domina todos sus mecanismos».

Luis XVI se despide de su familia, mientras el carcelero espera para llevarlo a la guillotina. En sus diarios, la reina María Antonieta lamentaba no haber prestado atención a las advertencias, que al parecer, le había hecho Saint-Germain.

Muchas de las historias acerca de Saint-Germain que dieron lugar a estas actitudes escépticas no provienen del conde sino, como revelaron las investigaciones de Gustav Berthold Volz en los años 20, de la boca de un impostor llamado Gauve. Gauve estaba al servicio del peor enemigo de Saint-Germain, el duque de Choiseul, quien, a causa de los celos que le inspiraba el conde, no se detenía ante nada con tal de desacreditarlo. Su estratagema consistía en que Gauve, que se parecía muchísimo al conde, solía presentarse en sociedad exagerando las debilidades conocidas del conde.

No todo el mundo cree que el conde haya muerto. Aunque en los archivos de la parroquia de Eckenförde está registrada su muerte, la leyenda de que seguía vivo nació casi inmediatamente. El último protector del conde, el príncipe Charles de Hesse-Cassel, incrementó el misterio que rodeaba a su muerte quemando todos sus papeles, «para que no fueran mal interpretados», mientras uno de sus seguidores de Hesse transmitió la noticia de que no había muerto, sino que había aparecido en París y predicho el estallido de la revolución francesa a María Antonieta... quien, en sus diarios, lamentó no haber tomado en cuenta lo que le había dicho Saint-Germain. Hizo otra aparición, observada por mucha gente, en 1785, en Wilhelmsbad, un año después de su supuesta muerte, acompañado -según se dijo- por el mago Cagliostro, el hipnotizador Anton Mesmer y el «filósofo desconocido» Louis Claude de Saint-Martin.

En 1789 se presentó en Suecia para advertir al rey Gustavo III de un peligro, y visitó a su amiga mademoiselle d'Adhemar -quien anotó en su diario que seguía aparentando tener 46 años- y le dijo que la vería cinco veces más. Ella afirmaba que eso había sucedido, por cierto, «siempre para mi gran sorpresa». La última ocasión fue la noche anterior al asesinato del duque de Berry, en 1820.

El Maestro Saint Germain es el Avatar de la Nueva Era de Acuario y Director del Rayo Violeta Transmutador

del Perdón y el Amor Compasivo. El recibe los títulos de ¨El Dios Libertad¨, ¨Avatar Acuarius¨, ¨El Rey de la Edad Dorada¨.

El 16 de agosto de 1930, El Maestro Saint Germain dio inicio a la Enseñanza de la Nueva Era al contactar a Guy Ballard -Godfre Ray King- en Mount Shasta, para dar por primera vez a la humanidad el conocimiento del ¨Yo Soy¨ y la Llama Violeta.

El primero de mayo de 1954, el Maestro Saint Germain fue coronado como El Rey de la Edad Dorada. Este hecho marcó el comienzo oficial de la Nueva Era. Nueva Era de Acuario y Director del Rayo Violeta Transmutador del Perdón y el Amor Compasivo. El recibe los títulos de ¨El Dios Libertad¨, ¨Avatar Acuarius¨, ¨El Rey de la Edad Dorada¨.

El 16 de agosto de 1930, El Maestro Saint Germain dio inicio a la Enseñanza de la Nueva Era al contactar a Guy Ballard -Godfre Ray King- en Mount Shasta, para dar por primera vez a la humanidad el conocimiento del

 ¨Yo Soy¨ y la Llama Violeta.

El primero de mayo de 1954, el Maestro Saint Germain fue coronado como El Rey de la Edad Dorada.

Este hecho marcó el comienzo oficial de la Nueva Era.

 

De las obras del Maestro Saint Germain que se tiene plena seguridad de su autoría son:

  • The I'am Discursses
  •  (El Libro De Oro O Pláticas Del ¨Yo Soy¨)
  • Ascended Master Instruction
  •  (Instrucción De Un Maestro Ascendido)
  • Beloved Saint Germain´S Talk
  •  (El Maestro Saint Germain Habla)
  • I´Am Discursses To The Minute Men
  • (Discursos Del ¨Yo Soy¨ Para Los Hombres Dispuestos)

Su Llave tonal se encuentra en el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
Su templo etérico esta en El Monte Avila, Caracas, Venezuela.

RE-ENCARNACIONES DE SAINT GERMAIN ENTRE LOS AÑOS 303 Y 1561

  • Saint Albans, Primer Mártir Inglés. Se ignora el nacimiento. Murió en 303.
  • Proclus, Neo-Platonista, nació en 410, murió en 485.
  • Robertus el Monje, indeciso, entre los años 1156... 1211.
  • Roger Bacon, el Monje Médico, nació en 1214, murió en 1294.
  • Christian Rosenkreutz, Fundador de la Orden Rosa Cruz, nació en 1378, murió en 1484.
  • Francis Bacon, Político, Filósofo, Escritor Inglés, nació en 1561, última encarnación antes de aparecer como el Príncipe Racokzi; al parecer no murió. Se dice que su tumba está vacía.

Meditación Guiada de la Llama Violeta Transmutadora y Consumidora.

Esta llama es una bendición de Dios que nos permite disolver y transmutar las cosas negativas.

Por: Tsering Nandröm




¡ GRACIAS CORAZON !

 

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