Ave María ( David Bisbal )
Una Persona Exitosa
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" (Josué 1:8.
Entre los apóstoles, el éxito absolutamente asombroso era Judas y el humillante fracaso era Pedro. Judas era un éxito en aquello que causa conmoción en la mayoría de las personas: era exitoso política y financieramente. Él consiguió, con habilidad, el control de las finanzas de los apóstoles; él manejó, con grande desembarazo, las fuerzas políticas de la época para concretar su propósito. Pedro era un fracaso en las áreas en las que la mayoría de nosotros también tiene dificultad de vencer: era impotente delante de las crisis y incapaz de tener una buen relación social. En la prisión de Jesus él desmoronó, se acobardó. Él no era el compañero ideal que le gustaría tener en los momentos de luchas y ni alguien que gustaríamos que nos acompañase en un acontecimiento social. El tiempo, por supuesto, modificó nuestra evaluación sobre los dos hombres. Judas, ahora, es un ejemplo de alevosía y Pedro es un de los nombres más honrados en la iglesia de todo el mundo. Judas es un villano, Pedro es un Santo.
Lamentablemente el mundo continúa aún valorando el engañoso éxito de Judas: riqueza financiera y éxito político. Tales conquistas de nada le sirvieron. Apenas no llevaron a la perdición.
Muchas veces nuestra momentánea incapacidad y los tropezones que nos sugieren inminentes derrotas son, en verdad, el primer paso para que, con a ayuda de Dios, seamos alzados a las más empolgantes conquistas. Es exactamente cuando nuestro "yo" si sienta impotente que la mano del Señor si presenta para acarrearnos al puerto de la realización de nuestros anhelos.
Nuestro éxito no puede ser medido por las conquistas materiales, aunque eso también pueda acontecer en nuestras vidas. Es real cuando estamos delante de Cristo, sin miedo, sin culpa y con el corazón lleno de júbilo por saber que caminamos en el centro de Su voluntad.
¿Está alegre por Cristo habitar en su corazón? Sepa qué es, de hecho, ¡una persona muy exitosa!
Paulo Barbosa Un ciego en el Internet Autor de los libros(en Portugués): Despertando Para Misiones, Mensajes Para el Corazón y Un Rayo de Sol Para Días Sombríos tprobert@terra.com.br ¡Sonría, Jesus te ama!
|
|