Creo que cuando estamos en este mundo pasamos por muchas etapas. Nos despojamos de un cuerpo de recién nacido, y pasamos al de un niño, del de un niño al del un adulto y el de un adulto al de anciano, ¿por que no dar un paso más y desprendernos del cuerpo adulto y pasar a un plano espiritual? Eso es precisamente lo que hacemos, nunca dejamos de crecer.
Tenemos que pasar por una etapa de renovación, una de aprendizaje y una de decisión , donde el cuerpo no es más que un vehículo que usamos mientras estamos aquí, lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.
Creo que uno de nuestras grandes fallas es esa extraordinaria preocupación por los resultados. Le damos muchas vueltas a como van a salir las cosas y eso crea una ansiedad, un miedo y una infelicidad innecesarios. La ansiedad está relacionada con nuestro rendimiento. ¿Y si no estamos a la altura?¿y si fallamos?¿qué pensarán los demás?¿con qué severidad nos juzgaremos?
El miedo tiene mucho que ver con la perdida de la meta o el objeto que deseabamos, y tenemos el convencimiento de que si fallamos, no conseguiremos lo que perseguimos, y por ende seremos una fracasados o unos perdedores, pero no es así ...
en lugar de preocuparnos por resultados concretos, hay que confiar en que todo va salir bien
porque la esperanza es algo bueno...pero no hay que crearce falsas espectativas, por que el desengaño está a la vuelta de la esquina.
"Se anhela la ilusión de seguridad, en lugar de la seguridad de la sabiduría y el amor" (B. Weiss, 2001).
En este colegio de una sola aula que llamamos tierra, no todos aprendemos las lecciones al mismo tiempo. Por ejemplo puede que hayamos pasado el ramo de compasión y caridad, pero que estemos en primero de paciencia y perdón, así como tambien, podemos tener un master en fé y esperanza, pero somos párvulos en no violencia (que puede ser verbal o no, porque el silencio es una de las formas más sutiles de violencia, pero al fin y al cabo es violencia igual, depende de como es entregado).
reglas de oro del Budismo..
"No hagas daño a los demás, con lo que te hace sufrir a ti".