El Día de San Patricio (17 de marzo) es el evento más esperado de Irlanda y de muchos irlandeses que viven alrededor del globo. En esta fecha, además del conocido desfile multitudinario, se pueden ver todo tipo de celebraciones tradicionales que vienen aconteciendo desde hace mucho tiempo y que son la base de la cultura de este país.
LEPRECHAUN
Una fiesta de color verde
El Festival de San Patricio fue establecido por el Gobierno de Irlanda en noviembre de 1995. Desde su inauguración oficial, el objetivo principal fue desarrollar un evento a nivel internacional alrededor de esta fiesta nacional del cual los irlandeses pudieran sentirse orgullosos.
Siendo la fiesta nacional celebrada en la mayor cantidad de países que cualquier otra, el Día de San Patricio es el día en que todos toman prestado un poco del espíritu irlandés. Sin embargo, antes de la inauguración del Festival, esto era bastante diferente ya que las celebraciones del Día de San Patricio en Irlanda antes de 1996 palidecieron en comparación con aquellas sostenidas en el extranjero. Ahora, después de diez años hay motivos para decir que Irlanda posee una de las fiestas más increíbles de todos los tiempos. No es sólo la alegría en las calles, los coloridos trajes o la música popular, sino la esencia de todo ello: la cultura irlandesa en todo su esplendor.