Háblame del mar, marinero, Háblame del mar, háblame.
Dicen que hay toros azules En la primavera del mar, Que el sol es el caporal. Y las mantillas las nubes Que las mueve el temporal. Dicen que hay toros azules En la primavera del mar.
Háblame del mar, marinero, Dime si es verdad lo que dicen de él. Desde mi ventana no puedo yo verlo Desde mi ventana no se ve. Háblame del mar, marinero Cuéntame que sientes allí junto a él, Desde mi ventana no puedo saberlo, Desde mi ventana el mar no se ve.
Dicen que el barco navega Enamorado del mar, Buscando sirenas va, Buscando sirenas nuevas Que le canten al pasar, Dicen que el barco navega Enamorado del mar.
Háblame del mar, marinero, Háblame del mar, háblame.
Abrí la venta de mi alma con la esperanza de ahogarme
en él, pero nada, tan solo agua…
Háblame del mar, cuéntame todo aquello que yo sentía,
todas esas sensaciones que encontraba al mirarlo,
háblame del mar, marinero, llévame en tu barco y cuéntamelo todo,
hazme recordar de nuevo todo aquello que ahora ya he olvidado…
RAFAEL ALBERTI
"Hoy las nubes me trajeron, volando, el mapa de España. ¡Qué pequeño sobre el río, y qué grande sobre el pasto la sombra que proyectaba! Se le llenó de caballos la sombra que proyectaba. Yo, a caballo, por su sombra busqué mi pueblo y mi casa. Entré en el patio que un día fuera una fuente con agua. Aunque no estaba la fuente, la fuente siempre sonaba. Y el agua que no corría volvió para darme agua."