Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: 'POR FAVOR AYUDEME, SOY CIEGO'.
Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.
El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué había puesto. El publicista le contestó: 'Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras', sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: 'HOY ES PRIMAVERA Y NO PUEDO VERLA'.
Moraleja: Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo y verán que puede que resulte de esa manera. Cuántas veces en nuestras vidas las cosas no salen y nos enojamos, peleamos y nos entristecemos, cuando tal vez debemos cambiar una pequeña cosa para que las cosas salgan bien. Quizá tenemos problemas con las personas a nuestro alrededor y nunca recibimos ayuda, cuando lo que debemos hacer es simplemente sonreír. Sin importar cual sea tu situación, haz un alto, analiza, revisa. Si es necesario corrige e incluso cambia todo si es necesario. Afortunadamente en la carretera de la vida, Jesús siempre nos permite virar.
Muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien, y forma parte del plan que Dios creó para la humanidad.
|