No sé, si alguna vez te habrás preguntado qué mueve a los personas a publicar mensajes. Supongo que algunos lo hacen por diversión, otros quizás alimenten así su sed creativa, los habrá que lo hacen por poder contar sus problemas a alguien, o porque en el grupo dicen lo que no se atreven a decir en su "vida real" y habrá quienes busquen notoriedad, fama o alimentar un poco su ego.
Algunos hacen reflexiones, difundiéndo la Palabra de Dios. Otros necesitan compartir sus sentimientos con el grupo a través de un pensamiento (copiados o no).
Por eso... ¡hay de todo en las comunidades!
Sin embargo, aunque distintos, todos estos grupos tienen una característica en común: aprecian los mensajes y aportes de sus Administradores y participantes. Y es que no hay peor sensación para alguien que envía uno, ver que lo que publica no provoca ningún efecto en las personas que lo leen.
Por ello, creo que cualquier lector que disfrute leyendo un mensaje, deberia poner su granito de arena para compensar las horas que el Administrador o participante se pasó entre documentos html, plantillas css, instalaciones de php, creando contenidos, buscando referencias... (sin contar el dinero que algunos ponen de su bolsillo para pagarse programas o lo que sea).
Este granito de arena son los comentarios a los mensajes publicados. Al igual que a todo artista le gusta que su obra provoque reacciones en las personas que la observan, a los Administradores y participantes le gusta leer los comentarios que sus amigos dejaron alli para él. No tienen porque ser piropos o enhorabuenas. Basta con que sean algo, ya sea aquel que escuetamente te dice que esta de acuerdo contigo o el otro que te quiere picar rebatiéndote tus argumentos. Lo importante no es el contenido del comentario sino el hecho de que tú, como lector, te molestes en dar tu opinión sobre los asuntos que el autor trata.
En fin, que si el leer un mensaje te hace pasar un buen rato, te aporta otros puntos de vista, te hace pensar o hace que te entren ganas de llamar a tu amiga y (o) decirle que la quieres, no estaría de más agradecérselo a quien lo envía, poniendo de tu parte un simple comentario.
¿Es mucho pedir?
¡Que tengas un buen día, y no olvides este mensaje!
La felicidad no es un camino, ni un lugar, ni un metal precioso que con dinero se pueda comprar. FELICIDAD es una flor a la orilla de un río, es una puesta de sol, es la llegada del otoño, es la caída de las hojas…. es mil cosas pequeñas y hermosas. No tiene nombre, fecha, ni edad; simplemente es; porque la felicidad está puesta dentro de nosotros, y no hay que buscarla, sino descubrirla y disfrutarla. No hay más secreto que ése. Hay gente que se pasa la vida buscando la felicidad, esperando ser felices, y al final acaban su vida y se dan cuenta que desperdiciaron mil momentos para ser felices en su desesperada búsqueda. Comprende, pues, que no hay mayor secreto para ser feliz que buscar la felicidad en tu corazón, y vivirla cada minuto de tu vida. No esperes a mañana para ser feliz. Di: "Hoy seré feliz", y ¡sé feliz! Vive alegre, en paz contigo y con Dios, ama a los demás, sé simple y sencillo y serás feliz. Camina de la mano con la vida, no adelante, ni detrás de ella. Deja que las cosas vengan como deben venir; no las llames ni las detengas, sólo espéralas en paz y acéptalas tal como vienen. No te inquietes por las cosas que no son necesarias, ni pierdas tu paz por nadie que no lo merece, solamente envuélvete en ella y ama. Eso sí, nunca dejes de amar, porque entonces habrás perdido lo más valioso de tu existencia y el real sentido de tu felicidad completa