¡Apuntale a una estrella! ¡Anhelá en grande! ¡que tu afán más hermoso no se desbande! (…si aquello que imagines…, ¡ya está existiendo…!, -por más que en este plano no lo estés viendo-)
¡Apuntale a una estrella! ¿Dónde está escrito que sólo se permite volar bajito?! ¡Decidite a ser libre…, desmesurado…, y a liberar tus sueños más desbocados!
¡Apuntale a una estrella!... y nunca admitas, que refrenen tus ansias mentes chiquitas… ¡si todo lo que ves a tu alrededor, primero fue la Idea de un Pensador…!
¡Apuntale a una estrella!... que aunque esté alta, ¡te crecerán las alas cuando haga falta!, …que los hados sostienen hasta el final, ¡a quien va deslumbrado tras su ideal…!
¡Apuntale a una estrella!...que a eso has venido: ¡para ser aún más bueno de lo que has sido! (…y alcanza con tan sólo ir hacia ella, cuando el intento es puro…y la senda bella…)
¡Apuntale a una estrella! ¡No te conformes! ¿Para qué recibiste dones enormes?!: tu corazón amante…, tu paz interna…, ¡y esa luz en el pecho brillando eterna…!
¡No dejes que se escurra, gris y opacada, esta Vida que un día te ha sido dada…! Mientras vas intentando dejar tu huella, ¡apuntale a una estrella…!