SON MUY FACILES DE HACER ....IDELAES PARA ACOMPAÑAR EL MATE....se les puede agregar sal, orégano… un sin fin de ingredientes ..hasta dulce de leche si son dulceros ,son ideales como copetín acompañados con queso ,jamón …lo que ustedes quieran
Ingredientes
Para personas
• 500 GR. DE HARINA LEUDANTE • 30 GR. DE LEVADURA DE CERVEZA FRESCA • 1 CUCHARADA DE SAL • 200 GR. DE GRASA O MARGARINA(yo usé margarina) • AGUA TIBIA (cantidad necesaria)
Preparación
1.
-En un bol ponemos en forma de corona la harina, en medio colocamos la levadura disuelta en agua tibia, ponemos la margarina (o grasa) y la cucharada de sal por encima de la corona sin que toque la levadura.
2.
-Vamos uniendo todos los ingredientes hasta formar una masa lisa que no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar en un bol tapado cerca del calor del horno unos 10-15 min aprox.
3.
-Estiramos la masa con el palo de amasar hasta obtener un grosor de 1cm aprox.
4.
-Cortamos círculos de 3-4 cm.
5.
-Ponemos en placas con papel de horno, si no se tiene este papel enmantecar y enharinar las placas.
6.
-Los vamos colocando separados para que no se peguen entre si
7.
-Dejamos reposar hasta que dupliquen su volumen
8.
-Pinchamos la superficie varias veces con un tenedor
9.
-Ponemos en horno precalentado fuerte 15 min, aprox.
600 gs de harina 0000 10 gs de polvo para hornear 260 gs de manteca temperatura ambiente 15 gs de sal 160 cc de agua
Preparación
1.
Mezclar, harina, polvo para hornear, sal y tamizar, agregar la manteca y hacer un arenado, agregar el agua y amasar hasta unir por completo, dejar descansar en temperatura ambiente tapado con papel film o un repasador ligeramente húmedo 30 minutos.
2.
PRECALENTAR EL HORNO A 230°C
3.
Estirar la masa sobre una mesada enharinada a 5 mm de espesor, pinchar con una pica o un tenedor, cortar con cortantes ovalado o redondos, estibar sobre placa para horno y cocinar por 10 minutos o hasta que estén doraditos. Y a tomar mates.
Origen: Valencia Baraja: Española Nº de naipes: 40 cartas Jugadores: 2, 3, 4, 6 u 8 Duración de la partida: según el número de jugadores Dificultad: difícil Tipo de juego: envites, bazas y manos
El truco es un juego muy popular en América del Sur, especialmente en Argentina, Brasil y Uruguay, países en los que se juega en diversas variantes. Deriva del truc o truque valenciano, más sencillo, que se juega en el arco mediterráneo, desde la Costa Azul al cabo de Gata.
El juego del truco tiene dos fases diferenciadas. En la primera se apuesta sobre la mejor combinación de cartas de las diferentes manos (flor y envido) y en la segunda sobre el juego de bazas que se juega con esas manos (truco). El juego que se desarrolla a continuación es básicamente el truco argentino.
2.Objetivo Sumar los 30 tantos (15 malos -los primeros- y 15 buenos -los segundos-) necesarios para ganar un chico. La partida se gana cuando un equipo consigue dos chicos. Si hay empate en los dos primeros chicos, el tercero y definitivo es el bueno.
Los Jugadores Cualquiera entre un máximo de ocho y un mínimo de dos. A partir de cuatro jugadores deben ser un número par para poder dividirse en dos bandos enfrentados; lo más corriente en este juego son dos parejas que se desafían.
Partidas de dos jugadores. Juegan uno contra el otro.
Partidas de tres jugadores o con gallo Es el único caso en el que participa un número impar de jugadores. En ellas, uno de los jugadores -el gallo- juega contra los otros dos. El gallo tiene el privilegio de recibir cuatro cartas, para elegir tres y descartar una, que no debe ser vista por sus adversarios. Estas partidas pueden jugarse de dos modos: a gallo fijo o a gallo por turno.
En el primer caso, siempre es el mismo jugador el que compite contra los otros dos, que forman un fondo común con sus tantos. En el segundo, los tres jugadores se alternan en el papel de gallo, que será el dador; en este caso, los tantos obtenidos por la pareja se anotan a cada uno de los que la componen en cada ronda.
Partidas de cuatro jugadores. Son las más corrientes. Se trata de dos parejas enfrentadas cuyos lugares se alternan en la mesa.
Partidas de seis jugadores. Los jugadores forman dos bandos de tres y se sientan de modo que queden enfrentados jugadores de distinto equipo.
En el primer juego parcial, llamado redondo (y también redondillo), participan todos los jugadores, el siguiente se llama pico a pico o pica pica y en el dada las tres cartas a cada uno de los jugadores, juega individualmente contra el jugador rival que está sentado enfrente. El resto de jugadores no pueden hacerles observación alguna: el bando al que pertenezca un jugador que se inmiscuya en el pico a pico de otros pierde, y tiene que devolver los tantos que se hubieran cobrado; el equipo no infractor cobrará 4 tantos.
Cuando un bando llega a las 10 buenas (25 tantos), deja de jugarse pico a pico y sólo se juegan redondos. En algunos lugares, se deja de jugar pico a pico en cuanto uno de los bandos entra en buenas, es decir, cuando se ha anotado 15 tantos.
(Cuando se juega el pico a pico la falta envido vale 6 tantos y lo máximo que puede apostarse en la contraflor al resto son también 6 tantos, que más la contraflor implican anotar 12 tantos para el ganador.)
Partidas de ocho jugadores. Estas partidas son poco habituales, pero se juegan como las de seis jugadores. En el juego parcial, llamado redondo (y, también redondilla), participan todos los jugadores.
as principales combinaciones que tiene el juego son:
Envido: esta es la combinación que más se presta para la mentira ya que para tener lo que se podría llamar Envido verdadero se requiere que de las tres cartas dos sean del mismo palo;
Flor: se produce cuando en un tiro le dan a un jugador tres cartas del mismo palo;
Truco: esta es la combinación que le da el nombre al juego y se desarrolla como última instancia en cada tiro.
La del as de espadas consiste en levantar las cejas;
La del as de basto consiste en guíñar uno de los ojos;
La del siete de espadas consiste en inclinar la boca hacia el costado derecho;
La del siete de oro consiste en inclinar la boca hacia el costado izquierdo;
La de los tres consiste en "morderse" el labio inferior;
La de los dos consiste en juntar los labios y llevarlos hacia delante;
La de los ases falsos consiste en abrir la boca;
Cuando no se tienen cartas, se cierran los ojos (estar ciego).
Cuando se tiene envido arriba de treinta puntos, se reclina la cabeza hacia los hombros.
Cuando se tiene envido abajo de treinta puntos, se hace un saludo.
Cuando no se tiene envido, se hecha la cabeza hacia atrás.
Una forma de "mentir" consiste justamente en hacer señas sobre cartas que uno no tiene, de manera tal que si otro jugador de otra pareja mirara en ese momento tendría un falso conocimiento sobre lo que uno realmente tiene.