Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ANGELES DEL AMOR
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 / *****۞*******/*** 
 ♥ PASCUA CRISTIANA ♥ 
 **** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 ♥ EL LUGAR DE MERCEDERA ♥ 
 /**** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« ˜ ˜ ****** 
 ♥ NUESTRA SALUD ♥ 
 ♥ VEN ANGEL....♥ 
 /**** ۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 ♥ AVATAR DE LA ERA DE ACUARIO ♥ 
 *·-»¦«-*۞*·-»¦«-*۞*·»¦« 
 ♥ YOGA ♥ 
 *·-»¦«-*۞*·-»¦«-*۞*·»¦« /* 
 ♥ MIS DESEOS PARA TI...♥ 
 *·-»¦«-♥ *۞*·-»¦«-♥ 
 
 
  Herramientas
 
General: La depresión
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Yaxi  (Mensaje original) Enviado: 16/07/2011 15:20

La Depresion frena la Superación Personal

Nadie es ajeno a sufrir depresión en cualquier momento y por diversas circunstancias, particularmente por situaciones negativas. Las técnicas de superación y autoayuda en este contexto son variadas y entre ellas encontramos el reconocer qué o por qué se experimenta este sentimiento negativo y determinar si en realidad es depresión o no.

Veamos su significado: La depresión es un cambio al estado habitual de ánimo de una persona que por lo general se caracteriza por abatimiento, desánimo, infelicidad, decaimiento, irritabilidad, ansiedad  y puede ser duradero como puede durar poco tiempo.

Se da por situaciones variadas como por ejemplo, por una mala relación sentimental, una mala noticia, la pérdida de un empleo, la discusión con un ser o un amigo querido, el no poder lograr un determinado objetivo, la pena de terminar un noviazgo, la noticia de un accidente, la muerte de alguien asi no sea nadie conocido, etc. En ocasiones se da también por ver el éxito de otros y no sentir la capacidad de alcanzar el propio.

Adicionalmente, la persona que experimenta depresién, experimenta falta de interés, ganas de llorar frecuentemente, problemas para dormir, y si lo hace, despierta con frecuencia y por ende, presenta fatiga; lo que inicia no lo termina, posterga las cosas, y siente que todo a su alrededor, se derrumba.

Si es permanente y presenta síntomas continuos, se debe ser conciente y reconocer que se necesita la ayuda de un especialista. Sin embargo, cuando hay control en si mismo y los síntomas son pasajeros, lo primero que se debe pensar es que LA VIDA ES UNA SOLA! Y POR LO TANTO, HAY QUE VIVIRLA Y DISFRUTARLA!



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 16/07/2011 17:28
¿Realmente estoy deprimido?

Si desconoces si estás deprimido o en qué grado lo estás puedes realizar el test de depresión o leer los síntomas que conforman un cuadro depresivo. También puedes realizar el test de personalidad para conocer tus rasgos fundamentales de personalidad.

¿Qué métodos o claves son los utilizados??

La mayoría de los métodos aquí descritos son de tipo cognitivo-conductual, de probada eficacia en el tratamiento de la depresión, junto con otras prácticas como las técnicas de relajación o meditación que han demostrado a lo largo de los siglos su utilidad para favorecer el equilibrio psicofísico.

¿Cuáles son esos métodos o claves?

Van desde la simple activación conductual, de programar actividades agradables, hasta un completo programa de desarrollo de la autoestima, pasando por un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional y de la Asertividad. Las técnicas de cambio de pensamientos negativos son fundamentales para aprender a fomentar hábitos de pensamiento racional y positivo. El definir los objetivos vitales te aclarará cuáles son tus metas que aunque suponías que las conocías, es posible que no tuvieras una clara consciencia de ellas. También es muy importante que te prepares para afrontar los temas pendientes que has evitado durante tiempo, y aprende finalmente a solucionar los problemas si sueles mostrarte indeciso. Todos estos métodos son complementados con las prácticas de respiración, relajación, visualización y meditación. No obstante, no tendrás que realizar todos estos métodos sino los más adecuados al tipo de problema o circunstancias que te han conducido a la depresión (lee cómo desarrollar tu propio programa de superación de la depresión).

¿Cuánto tiempo hay que realizar estas prácticas?

No hay un tiempo límite, muchas de estas prácticas podrían realizarse de manera indefinida dado su carácter beneficioso, ahora bien para conseguir resultados claros que supongan no sólo una mejoría en tu estado de ánimo, sino un crecimiento de tu personalidad, habrás de proponerte una práctica superior a los 3 meses. No obstante, en cada método o programa tendrás explicaciones oportunas en cuanto al tiempo de práctica.

¿Y con la medicación que hago?

Si estás tomando algún tipo de medicación antidepresiva deberás consultar con el especialista antes de reducirla o eliminarla.

¿Y si tengo dudas?

Haznos las consultas o comentarios que desees.

No te dejes, y aprende a poner fin a este sufrimiento, para ello te proponemos una serie de medidas que han resultado muy eficaces en otras personas que se han visto en la misma situación que tú, al sufrir una depresión. De estas 10 claves que te proponemos podrás elegir las que consideres más convenientes para ti de acuerdo a las instrucciones que te damos más abajo, pero debes tener en cuenta que la clave 1 y la 2, son obligatorias, ya que el activarte físicamente y el aprender a pensar de manera racional, objetiva y positiva, son fundamentales para tu recuperación emocional.


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 16/07/2011 17:28

LAS 10 CLAVES PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN

1. Actívate, haz todo ese tipo de cosas que antes te generaban ilusión.

2. Positiva tus pensamientos, busca con todo tu interés el lado positivo que todas las cosas tienen.

3. Desarrolla tu autoestima, acéptate como eres, no necesitas ser "más", ríndete, cuanto más quieres cambiarte, más te criticas y más disminuyes la autoestima.

4. Desarrolla tu asertividad y mejora las relaciones personales en tu entorno, con mayor capacidad para defender tus derechos e intereses personales.

5. Vive tus emociones y desarrolla tu inteligencia emocional, aprendiendo a reconocer y aceptar tus emociones aunque no sean agradables, como la tristeza, la soledad o el abandono.

6. Afronta las situaciones y actividades desagradables pendientes, que has tratado de evitar y te ocasionan estrés e inquietud.

7. Establece objetivos en tu vida, aunque sean modestos. Haz una lista y empieza a caminar hacia ellos ¡ya!

8. Dedica un tiempo al día a relajarte, con actividades como respirar profundamente o practicar relajación.

9. Deja en silencio tu mente, no le des más vueltas a tus pensamientos, es inútil, no luches contra corriente, déjate fluir.

10. Aprende a solucionar tus problemas, mejorando tu capacidad de discernimiento y toma de decisiones


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 16/07/2011 17:31
Psicólogos en línea Ahora
 

La Depresión II

 
 

La depresión es una de las afecciones más frecuentes en estos días y lo peor es que es contagiosa. El depresivo expande mala onda por medio de mensajes apocalípticos desde una teoría del caos, que intenta difundir, para quitarle la esperanza a todos los que están dentro de su radio de influencia.

La culpa es el punto débil de los depresivos. Hay que operarse de las culpas, extirparlas de raíz para que nunca más vuelvan a torturarlos. Esta operación se logra por medio del perdón. Perdonarse a si mismo por todo y perdonar todo a todos.

Se considera una patología cuando la persona no puede realizar una actividad cotidiana normal y desde la mañana está deprimido, sufre de insomnio, pierde la motivación para vivir, sus movimientos se tornan lentos, arrastra los pies para caminar, siente una tristeza extrema y una visión del mundo pesimista. Puede tener delirios de persecución, miedos, culpa, y tener ideas de suicidio.

También puede caer en adicciones a las drogas, al alcohol, a la comida, al cigarrillo, para atenuar sus síntomas, que no obstante se suelen agravar después de sus efectos.

Ante la presencia de estos síntomas es indispensable la consulta con un médico clínico que evaluará la necesidad de una derivación.

No siempre se trata de una enfermedad grave, de acuerdo al nivel y persistencia de los síntomas a veces es el modo personal de ver la vida el que provoca un estado anímico depresivo. Los desengaños, las desilusiones, las pérdidas a veces no pueden ser elaboradas ni asumidas provocando un estado de tristeza y melancolía que permanece como parte de la personalidad.

Una forma de modificar este hábito de comportamiento es comenzar a hacer cosas nuevas. Un nuevo trabajo o estudio, una artesanía, un curso de aprendizaje, nuevos amigos, cambio de domicilio, de muebles, de ropa, de peinado. Hay que cambiar todo, porque seguramente hay algo que estamos haciendo mal.

El cambio modifica el modo de ver la realidad brindando una nueva perspectiva y la oportunidad de elaborar proyectos. Cuando hay planes no hay depresión, hay deseos de vivir para realizarlos.

Nos deprimimos porque nos cuesta cambiar. El cambio es oportuno y eficaz justamente frente a la adversidad, porque todo lo que ocurre a nuestro alrededor tiene un sentido más allá de nuestra percepción inmediata y los acontecimientos representan nuevos desafíos.

Recién nos atrevemos a cambiar cuando “la sangre llega al río”.
Ahora es el momento justo para empezar de nuevo.

Muchas veces, las vueltas de la vida nos parecen demasiado crueles, sin embargo, con el paso del tiempo nos damos cuenta que era lo que tenía que suceder para nuestro propio bien.

Es muy difícil ver la realidad cuando los sucesos que nos parecen inexplicables nos desbordan.

La fuerza del carácter es la que permite a una persona no desmoronarse frente a las dificultades o las pérdidas, porque se pueden dar cuenta que todo lo que tenemos es transitorio, nada dura para siempre y es inútil aferrarse demasiado a las personas o a la cosas.

Tenemos que aprender a disfrutar de los momentos felices y después soltar, dejar fluir, sin sufrir porque es la ley de la vida.

Sólo nos tenemos a nosotros mismos, los demás no son de nuestra propiedad, tienen su propio sendero y lo único que podemos hacer por ellos es amarlos y ayudarlos, sin exigir nada a cambio, porque el solo hecho de ayudar a otro nos colma de satisfacción y le da sentido a nuestra vida.

Las cosas que nos pasan les ocurre a muchos, la diferencia es la forma de vivirlas.

Nos preguntamos ¿cómo puede sobrevivir la gente frente a terribles tragedias? Todos nacemos con la fuerza necesaria para experimentar cosas inevitables pero algunos prefieren dejarse llevar por la desesperación y se empeñan en sufrir el resto de sus vidas.

El Ego es el que no puede desprenderse del sufrimiento, porque nuestro verdadero yo tiene la capacidad de vivir naturalmente todas las experiencias sin sufrir, permaneciendo en nuestro interior como un testigo silencioso.

Lo cierto es que estamos en esta vida sin haberlo elegido y es probable que haya razones que desconocemos. Mientras tanto es mejor vivir todo lo que nos depara esta existencia sin oponer resistencias, porque nos empeñamos en buscar lo que queremos y no en encontrar todo lo demás que surge espontáneamente sin quererlo.

Solamente los que están dispuestos a empezar de nuevo todos los días con entusiasmo pueden ser más felices, olvidándose de ellos mismos y entregándose a la providencia.


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 16/07/2011 17:39
* CAE LA HORMONA DOPAMINA ( NEUROTRANSMISOR) POR EL ESTRES-
* CAE LA NORADRENALINA Y HAY PROBLEMAS DE ATENCION -
* CAE LA SECRECION DE LA SEROTONINA ( NEUROTRANSMISOR) -
* MUEREN CELULAS DEL HIPOCAMPO, SE ENCOGE EL HIPOCAMPO
Y TRAE PROBLEMAS EN LA MEMORIA -
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados