El Día Internacional del Amigo tiene origen en Argentina,
y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro,
un profesor de Psicología, Músico y Odontólogo que
un 20 de julio, en honor a la llegada del hombre a la luna,
envió mas de 1000 cartas a diferentes países.
Le respondieron 700 personas y enseguida,
el Día del Amigo quedó instaurado en 100 naciones diferentes.
Su iniciativa tuvo éxito, ya que cada20 de julio, en muchos países, los amigos esperan reunirse y dedican un día a la Amistad. Pero es importante recordar que la Amistad es vivida cotidianamente, durante los 365 días del año.
En los distintos países:
En México el 14 de febrero En Ecuador el 14 de febrero Perú el primer sábado de julio. Argentina el 20 de julio. Uruguay el 20 de julio. En Brasil, el 20 de julio En Bolivia, se celebra el 23 de julio Paraguay el 30 de julio Estados Unidos, el primer domingo de agosto En Colombia, el 17 de Septiembre En Chile se celebra el primer viernes de octubre
En España, el 20 de julio se celebra el día del amigo debido a la gran cantidad de argentinos que en la actualidad residen en ese país.
Un amigo es aquel ser que vive en tu corazón, que palpita al ritmo de sus latidos, que tú sientes que está contigo, a pesar de que la distancia los separe.
Un amigo es quien, a través del tiempo, te ha comprendido, te ha escuchado, te ha brindado su afecto, sin pedirte nada a cambio.
Un amigo es a quien tú lo has comprendido, lo has escuchado, le has brindado tu afecto, sin pedirle nada a cambio.
Esa es la conjunción más perfecta de la Amistad: es la esencia que vive en cada uno, cada instante de su vida: penando si él pena, alegrándote si él es feliz, extrañándolo cuando no lo puedes ver, sintiendo en tu ser la misma tristeza que lo aqueja, queriendo ahorrarle esa angustia, que, a la vez, haces tuya.
Tu melancolía es también la de él, pero ésta se reduce porque sus palabras actúan como un bálsamo que aquieta tus pesares. Sientes profundamente que él está contigo, que todo su cariño es tuyo y que tú le respondes de igual manera.
La Amistad es algo intangible, algo que las palabras se ausentan cuando quieres explicarla, es un sentimiento tan poderoso que sólo se puede percibir con el alma, es una brisa cálida que nos proporciona una gran felicidad porque todo se comparte y así el vínculo se fortalece.
La Amistad es un milagro: es un don que nos hace privilegiados, es la fuerza que nos ayuda a ser mejores cada día.
Amiga mía, amigo mío: eres indispensable en mi vida y sé que estos lazos de afecto en nuestro corazón seguirán haciéndose más profundos con el tiempo.
Me da gusto tener un amiga, un amigo como tú: una amiga, un amigo, que estará siempre presente en mis recuerdos y en mi corazón.