Foto: ingimage.com

Foto: ingimage.com

En tiempos donde cada segundo cuenta, cada vez más necesario alejarse de la vorágine del día a día y tener tiempo para cada quien. Por eso, las mujeres contemporáneas que hacen miles de tareas a la vez, encuentran en el Pilates un momento de conexión con ellas mismas mientras moldean sus figuras.

La historia de este ejercicio comienza en la segunda guerra mundial. Este hecho,  a pesar de dejar resultados inentendibles para la humanidad, fue el campo en el que se creó esta técnica para rehabilitar a pacientes heridos que tenían poca movilidad. El enfermero alemán, Joseph Pilates, desarrolló la práctica que hoy en día marca tendencias.

Expertos recomiendan hacer Pilates tres veces por semana para ver resultados en un periodo corto de tiempo. 1 hora por sesión, es suficiente y sirve para moldear el cuerpo pues los movimientos están enfocados a mejorar la flexibilidad y tonicidad. El método trabaja desde los músculos internos hacia los externos por medio de movimientos de flexión, extensión y rotaciones de tronco.

Para adelgazar, se aconseja combinar Pilates con un ejercicio cardiovascular, pues el método del enfermero alemán no es aeróbico. En muchos centros, para acelerar el metabolismo con rapidez, lo combinan con 30 minutos de Spinning, que complementa el proceso.

Karen Hernández, fisioterapeuta con estudios certificados internacionalmente en Pilates, se interesa por esta práctica hace dos años y medio. “Yo comencé a aplicarlo porque me di cuenta lo que este ejercicio sirve para ayudar terapéuticamente a una persona por medio del movimiento siendo 10 veces más eficaz que otro tipo de método. Yo misma lo apliqué a mis lesiones de fibromialgia y he mejorado un 90%, lo cual no había logrado con otro tipo de terapia”.

Hoy en día, que hay tanto estrés laboral, este ejercicio es una gran solución. Los dolores de espalda, causados por esta situación, desaparecen pues se libera tensión mientras se fortalece la columna vertebral.

Para practicar Pilates debe existir una conexión entre cuerpo y mente, pues todos los movimientos son órdenes de la cabeza y de eso depende la buena ejecución de los mismos. El espacio en que se realiza debe tener una buena conexión energética por lo cual los lugares suelen tener estas características que hacen que las personas se sientan cómodas para realizar sus ejercicios.

Sólo 3  de las 168 horas que tiene la semana son necesarias para tener un momento de introspección y belleza. Ese tiempo es vital para la mujer actual que trabaja, tiene familia, un hogar y amigos. Es el balance perfecto para una vida sana, equilibrada y exitosa. ¡Pruébalo!