UN MÉTODO PARA RASCARSE....
La picazón llega y es urgente hacer algo para detenerla. Logré descubrir, que cuando la lesión ya no duele, dar golpe secos con la zona enyesasda puede modificar para mejor esa picazón. Los golpes secos, es recomendable darlos sobre superficies sólidas, rígidas, duras, a una razonable altura que no genere más incomodidad, que la que una persona terrenal pueda ya soportar.
El borde de una mesa, una ochava, la cabeza de un niño de altura promedio metro veinte, entre otros-
OBJETOS:
Palito de sushi: El afamado método de introducirce objetos alargados y finitos es el más popular. No recomiendo que los objetos a introducir entre la piel y el yeso tengan afiladas puntas, como por ejemplo las agujas de tejer, los alambres, los lapices (de colores o negros). Recomiendo la utilización de palitos de sushi, de bambu o de madera. De cualquiera de las formas el movimiento para rascarse debe ser suave y delicado para evitar lesiones en la dermis.
El Naipe: Un amigo recomendome la utilización de un naipe para rascarme. Descubrí que este objeto es inofensivo y alivia suavemente la picazón. Sólo hay que tener precaución y no soltar el naipe muy en lo profundo del yeso ya que puede quedar allí, perdido. Al momento de estar escribiendo estas lineas, dentro de mi yeso tengo un ancho de basto, un siete de oro y un ancho falso; truco....
La famosa bolsita que permite el baño con un yeso. Nunca faltan las agujereadas, o con miguitas…
Recomiendo las bolsas del supermercado Día que son muy resistentes, y se bancan tres o cuatro duchas....
Después de una ducha es recomendable limpiar los dedos q no tocan el agua con un algodón con alcohol y así retardar un poco la llegada del olor nauseabundo, típico de los yesos.