El café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo. Lamentablemente y por algún tipo de mala publicidad sobre la cafeína, esta bebida sufre algunos mitos que no se merece ya que, como siempre, se suelen exagerar los aspectos negativos y minimizar los positivos, pero nosotros, al ser fanáticos del café, te vamos a dar 6 saludables razones que según últimas investigaciones, tendrás para tomar café, sin abusar, claro.
Razones para tomar café
¿Alguna vez escuchaste que el día comienza cuanto tomas un café? Bien, eso es, probablemente, una vulgar prueba de lo importante que es la cafeína para el funcionamiento del cerebro. Hay personas que notan esto mucho más que otras, aunque existen investigaciones que demuestran la importancia del café en más
Veamos un poco más sobre las 6 razones más importantes para tomar café.
1. La cafeína tiene un efecto positivo sobre nuestro sistema cognitivo, el rendimiento de la memoria y la capacidad para realizar tareas complejas.
2. Se ha detecta una asociación inversa entre el consumo regular de cafeína y la incidencia de la enfermedad de Parkinson, es decir que en otras palabras, la cafeína pareciera tener un efecto protector contra la enfermedad de Parkinson.
3. El consumo de cantidades moderadas de cafeína se observó una disminución del deterioro cognitivo asociado al envejecimiento, así como la incidencia de la enfermedad de Alzheimer.
4. La cafeína impide el déficit motor, la función cerebral normalizada, e impidió la degeneración del cerebro, también mejora la sensación de bienestar, felicidad, energía, estado de alerta y sociabilidad.
5. La cafeína mejora la resistencia aeróbica y disminuye el riesgo de diabetes tipo 2. También es notable la enorme cantidad de antioxidantes que tiene el café en promedio un bebedor de café obtiene 1.299 miligramos de antioxidantes a partir de las 1,64tazas de café al día (el promedio de los norteamericanos). El competidor más cercano fue el té con 294 miligramos ¿El tercero? las bananas, con 76 miligramos. Si, el café es muy antioxidante.
Ah, la 6ta, y quizás más importante razón…
El café es rico, disfrútalo :)