Empresa estatal de celulares a mediados del 2013
La empresa de distribución mayorista de telefonía móvil estatal Libre.ar, que lanzó el jueves el gobierno nacional, culminará sus trabajos técnicos en marzo de 2013 y estará operando antes de la mitad del año próximo.
Además, y si bien el proceso de formación de la firma se está definiendo, ya tienen claro que habrá precios equilibrados y competitivos. Según detalles del plan de negocios, los directivos de AR-SAT (titular de la frecuencias estatales que quedaron sin licitar de Movicom Bellsouth) ya tiene conversaciones avanzadas con más de diez pymes y cooperativas, que será los operadores mayoristas que llevarán el servicio a todo el país.
¿Cómo es la cadena del negocio? Libre.ar le vende a estas empresas paquetes mayoristas; esas firmas utilizan la señal para ofrecer el servicio minorista a clientes de telefonía móvil. Así las cosas, un usuario que hoy tiene el servicio de Movistar, Personal, Nextel, o Claro, podrá elegir entre esas firmas y la nueva Libre.ar. La potencialidad del negocio y el espacio para una nueva firma.