Las consecuencias de las prospeccioes del petroleo en el mar. El sonido bajo el mar será superior al de poder escuchar el impacto que causó la bomba atómica de Hiroshima desde su hipocentro, a escasos metros de la cúpula Genbaku.
En la emisión de ondas desde la superficie del mar que penetran en el lecho marino, y afectan al sistema de colocación de los cetáceos, alterando su comportamiento, cap...acidad de alimentación, orientación y rutas migratorias, por no hablar de los efectos devastadores para la pesca, que quedará literalmente arrasada.
Pueden realizarse mediante descargas eléctricas, mediante aire comprimido o a través de detonaciones con explosiones de aire comprimido, que es el método que se utilizará en este proyecto.
Según los estudios elaborados tanto por la Universidad Politécnica de Valencia, a instancias del Gobierno valenciano,.
La comunidad científica sitúa el umbral del dolor en 140 decibelios, y por encima, a 180 por ejemplo, se encontraría un cohete espacial al despegar, o la detonación que causó el volcán Krakatoa al entrar en erupción; mientras que se cree que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki provocaron un ruido sobre esas ciudades cercano a los 200 decibelios, todavía 49 por debajo de la fuerza con la que prevé operar la petrolera.
Estos datos estan públicado en el diario EL MUNDO.
|