- Quita toda las bandejas que tengas dentro
- En un bowl, haz una mezcla a base de un par de cucharadas del bicarbonato, y añade agua. Lo que buscamos es una consistencia que permita restregar la crema por todo el horno de forma homogénea.
- Coloca toda la pasta sobre cada uno de los rincones del horno que quieras limpiar.
- Deja la pasta en el horno durante una noche entera macerando. Al menos 12 horas son necesarias para que el bicarbonato haga su magia
- Al día siguiente quita todo lo que puedas a base de ir usando trapos mojados.
- Ahora es el momento de usar el vinagre, quieres echarlo por todo, como si fuese el limpiador principal, y usarte de un trapo para ir limpiando con el vinagre.
- 7. Irás viendo como mágicamente, allá por donde pases el vinagre acabará estando reluciente y tu horno se irá cada vez más pareciendo a como vino de fábrica.
- Coloca todas las bandejas de nuevo.
Ahora enciende el horno y déjalo a temperatura muy baja, para que vaya “quemando” cualquier residuo posible que hayamos dejado de la mezcla, y “purificando” todo el entorno de nuevo.
Para limpiar la ventana del horno, desde EcoRemedios te queremos dar otro consejo salva-vidas:
O bien puedes también haber aplicado la mezcla durante la noche anterior. O al día siguiente cuando te toque hacer las friegas de vinagre, basta que prepares al momento un poco de la mezcla de bicarbonato y agua, y la dejes actuar por 30 minutos. Media hora bastará para que actúe y limpie la suciedad pegada a la ventana.
RECOMENDACIÓN DE ecoremedios.