Marco Springmann, investigador de la Universidad de Oxford, ha explicado en el diario 'Independent'las claves de un estudio sobre los beneficios de no comer productos cárnicos.
Springmann estima que el paso hacia más dietas basadas en verduras de acuerdo con las normas dietéticas globales de la Organización Mundial de la Salud podría evitar de 5 a 8 millones de muertes al año hasta 2050. Esto representa una reducción del 6%-10% de la mortalidad mundial.
En el plano ecológico el científico opina que las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos también se reducirían en más de dos tercios, hasta un 70%.
Según Springmann, los cambios en la dieta tendrían enormes beneficios económicos, lo que resultaría en un ahorro de 700-1.000 millones de dólares al año a nivel mundial (dinero que de otra manera se gastaría en asistencia sanitaria, cuidado no remunerado y pérdida de días de trabajo). La reducción del riesgo de muerte incluso podría tasarse en hasta 20-30 billones de dólares o el 9-13% del PIB mundial. Otros 570.000 millones de dólares provendrían de los daños evitados al medioambiente.
Articulo de RT.
1 gramo de hidratos de carbono son 4 calorías.
Si aumentamos de peso, quiere decir que nos pasamos alimentándonos o por algún problema de salud.
- Un hombre de 24 años, 80 kg y 180 cm según la fórmula de Harris Benedict tendrá un gasto basal de 1898kcal. Si tiene una actividad moderada, la cifra asciende a 2942kcal. Puede parecer mucho, pero si esta persona mantiene su actividad esa es la cantidad que necesitará para no cambiar de peso. Si no hiciera ningún ejercicio necesitaría 2277kcal. Recordemos sumarle a esas cifras un 5-10% más si queremos tener en cuenta la acción dinámica específica de los alimentos.
Un kilogramo de grasa corporal contiene aproximadamente 7.000 kcal. Según la ecuación de Harris-Benedict, si alguien con un gasto basal de 2.500 kcal consume solo 2.000, debería perder 1 kg en 14 días.
Saludos de Mercedera.