La función de la glándula de la tiroides a veces se pasa por alto. Sin embargo, esta glándula endocrina, situada justo debajo del cuello, juega un rol vital en la regulación del proceso metabólico del cuerpo. En consecuencia, una tiroides disfuncional altera y afecta la forma en la que otros órganos del cuerpo funcionan.
Los trastornos de la tiroides generalmente se diagnostican de la siguiente manera: una tiroides hiperactiva (conocida como hipertiroidismo), una tiroides poco activa (o hipotiroidismo), y un agrandamiento de la tiroides, que se caracteriza por la presencia de nódulos tiroideos. Los síntomas de una tiroides disfuncional (tales como el aumento o la pérdida de peso, la fatiga crónica, la depresión, la piel seca o el estreñimiento) podrían tratarse antes de embarcarse en cualquier forma de tratamiento - ya sea a base de hierbas o medicinal. Recuerda que un diagnóstico correcto es esencial.
La regaliz ayuda a mantener el equilibrio entre las diferentes glándulas del cuerpo y es a menudo la opción preferida entre los pacientes con tiroides que sufren de fatiga, ya que ayuda a mejorar sus niveles de energía.
La linaza es una buena fuente esencial de ácidos grasos, particularmente de ácidos grasos de omega 3 los cuales se cree que son buenos para mejorar la salud de la tiroides.
El bálsamo de limón.Esta maravillosa hierba es de gran ayuda para la glándula tiroidea. De hecho, investigaciones muestran que esta hierba ayuda a normalizar la actividad o la hiperactividad de la tiroides, reduciendo la producción de las hormonas tiroideas y aliviando los síntomas asociados al hipertiroidismo.
La equinacea.Esta hierba popular es usada para estimular el sistema inmune, y se considera que tiene grandes propiedades para ayudar a aquellos que sufren de hipertiroidismo. De hecho, a los pacientes con enfermedades autoinmunes se les prescribe una raíz de equinacea.
El focus.Aunque este algas funcionan muy bien en pacientes con hipotiroidismo, el fucus se considera una hierba esencial para tratar muchas condiciones de salud. La hierba contiene altos niveles de yodo natural, el cual estimula la glándula tiroidea. También contiene sustancias que ayudan a restaurar el funcionamiento normal de la glándula tiroides, la reducción del tamaño de bocio de tiroides y, además, se cree que desempeña un papel importante en la estimulación del aumento de la producción de hormonas tiroideas, y la prevención del desarrollo de enfermedades de la tiroides. A pesar de ser una hierba bien conocida para el tratamiento la tiroides disfunsional, poco se sabe sobre cómo funciona realmente esta hierba.
Información de TODO-mail.
Saludos cordiales de Mercedera.