Los espárragos están llenos de vitaminas A,C,E,K,B6 y folato, además de minerales esenciales como el hierro, calcio, proteína, fibra y cobre.
Los espárragos son bajos en grasa y calorías (una taza tiene 32 calorías), además está llena de fibra soluble e indisoluble, lo que hace que sea una de las mejores opciones si estás tratando de perder peso.
Los espárragos contienen aminoácidos, asparagina, por lo que es un diurético natural. Una dieta rica en espárragos puede ayudarte a prevenir las infecciones urinarias, ya que eliminan el exceso de líquido y sal en el cuerpo.
Los espárragos púrpura están llenos de antocianinas ( antioxidante que le dan una tonalidad púrpura) y podrían ayudarte a combatir los radicales libres dañinos en el cuerpo.
Este importante antioxidante te ayuda a fortalecer tu sistema inmune. Además, la vitamina E protege las células de tu cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres.
Los espárragos son una gran fuente de vitamina B6 y fotoleno, y se ha encontrado que ambos tienen importantes beneficios para aumentar la sensación de excitación. Adicionalmente, la vitamina E también ha mostrado estimular las hormonas sexuales, incluyendo los estrógenos en las mujeres, y la testosterona en los hombres.
Investigadores han encontrado que por un lado, los espárragos pueden ser un gran remedio para aliviar la resaca. Un estudio publicado en 2009 por el diario Ciencias de Comidas encontró que los minerales y los aminoácidos presentes en los extractos de los espárragos, pueden aliviar la resaca y proteger las células hepáticaas de las tóxinas y el alcohol.
Proporciona un equilibrio saludable de las bacterias buenas dentro de tu tracto digestivo. Los espárragos pueden reducir los gases, y como diurético natural, puede ayudar a reducir el exceso de líquido que produce un abultamiento en el vientre.
El ácido fólico es esencial para las mujeres que están tratando de tener un bebé, ya que las protege contra los defectos del tubo neural. De acuerdo con un estudio publicado en 2009, el ácido fólico puede reducir los efectos de los nacimientos prematuros en un 50% cuando se ha consumido este vegetal durante el año previo a la concepción. Sólo 4 espárragos contienen 22% de la cantidad diaria recomendada.
Públicación de TODO-MAIL.
Saludos cordiales de Mercedera.