Una persona ha muerto y otras 85 han resultado heridas de forma leve como consecuencia del terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que ha sacudido la zona norte de la costa de Ecuador cerca del mediodía de este miércoles, ha informado el presidente, Rafael Correa.
Desde el Sistema Integrado de Seguridad de Quito, Correa ha declarado que el temblor, que fue una réplica del ocurrido en abril, ha provocado el fallecimiento de un anciano en la ciudad de Tosagua, en la provincia de Manabí.
Hace un mes, Ecuador fue golpeado por un fuerte terremoto que dejó cerca de 700 muertos, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).
El propio presidente del país, Rafal Correa, ha informado del nuevo temblor asegurando que no se ha generado una alerta de tsunami. El mandatario ha anunciado a su vez que se suspenden las clases en las provincias de Manabí y Esperanza hasta el próximo lunes y en todo el país en la tarde de este miércoles.
Horas antes, el país iberoamericano había sufrido un temblor de magnitud 6,7, considerado una réplica del de hace un mes, informa France Presse.
Este nuevo temblor, cuyo epicentro estaría en la provincia costera de Esmeraldas, al noroeste del país y a 146 kilómetro de Quito, ha sacudido el país a las 11.46 horas locales (18.46 horas de España), de acuerdo con el USGS.