Debido a que son una gran fuente de vitamina B y carbohidratos buenos, los pepinos pueden darte un impulso de energía cuando te sientes fatigado.
Si tienes celulitis en algunas partes de tu cuerpo, toma un par de rodajas gruesas de pepino y frótalas a lo largo del área que deseas tratar durante unos minutos. Esto funciona porque el pepino contiene un fotoquímico que tensa el colágeno y reduce la apariencia de la celulitis visible. También puede ser eficaz contra las arrugas.
Si recién comiste un plato de pescado o algún plato con cebolla o ajo toma una rodaja de pepino para limpiar tu boca durante unos minutos. Los fotoquímicos del pepino eliminarán el mal aliento.
Si el estrés del día a día han dejado huella en tu cabeza, todo lo que necesitas es comer la mitad de un pepino antes de acostarte. Dormirás con normalidad toda la noche.
Los pepinos son un gran agente de enfriamiento y algunos médicos incluso los utilizan para tratar a los pacientes con la piel quemada. Sólo tiene que frotar una rodaja gruesa sobre la zona afectada y sentirás un alivio rápido.
El alto contenido de fibra y agua de los pepinos los hacen especialmente útiles si estás sufriendo de estreñimiento. La próxima vez que tengas este problema come un pepino entero. Si eres de los que sufren un estreñimiento crónico trata de añadir más pepino a tu dieta diaria.
Publicado en TODO-MAIL.
Que sigas bien.
Saludos cordiales de Mercedera.