El consumo moderado de remolacha ayuda a prevenir la artritis, disolviendo los depósitos de cristales que se acumulan en las articulaciones, gracias a su alto contenido alcalino.
Su alto contenido de fósforo, zinc, yodo, cobre, calcio y potasio, combinado con grasas y vitaminas,ayuda a mantener los niveles de hemoglobina altos, por lo que previene la anemia.
Gracias a su contenido moderado de colina, un nutriente esencial ayuda a mantener el correcto funcionamiento de los músculos, la memoria y el cerebro.
Este vegetal en un poderoso antiinflamatorio.
También ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mantenerlos dilatados. Esto previene las enfermedades cardíacas causadas por insuficiente circulación sanguínea. Estimula la oxigenación del cerebro, manteniendo un funcionamiento saludable y previniendo el desarrollo de demencia.
El óxido de nitrógeno también tiene la capacidad de prevenir y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades arteriales,como la arterioesclerosis.
Es rica en ácido lipoico, un antioxidante que ayuda a reducir los niveles de glucosa, en especial cuando se trata de alteraciones y cambios producidos por el estrés.
Este vegetal es efectivo en el tratamiento de cáncer de mama, próstata y páncreas.
Resumen de la revista TODO-MAIL.
Saludos cordiales de Mercedera.