Contiene dos importantes antioxidantes flavonoides solubles en agua, conocidos como orientin y viceninare, que ayudan a proteger los glóbulos blancos responsables de la función inmune, así como a las estructuras celulares donde se almacena el ADN.
Pueden ayudar a prevenir naturalmente el cáncer, incluidos los cánceres cutáneos, hepáticos, orales y pulmonares inducidos por productos químicos. La albahaca puede aumentar la actividad antioxidante, alterar positivamente las expresiones génicas, inducir la apoptosis de células cancerosas (muerte de células dañinas) y detener la propagación de tumores cancerosos.
Probaron la actividad antibacteriana del aceite de albahaca contra las cepas de E. coli y otras poderosas bacterias que se obtuvieron de pacientes enfermos con infecciones, los resultados mostraron que la albahaca era efectiva para actuar contra ellas, ayudando a inhibir su crecimiento. Esto ha llevado a los investigadores a continuar estudiando cómo la albahaca y otros aceites antibacterianos pueden ayudar a combatir las enfermedades e infecciones resistentes a los antibióticos.
Se observó una disminución significativa en los niveles de azúcar en la sangre, mientras que se observó un aumento significativo en la actividad antioxidante y además baja los niveles del estrés.
También se considera un antidepresivo, ya que puede afectar positivamente la función cerebral dentro de la corteza suprarrenal, ayudando a estimular los neurotransmisores que regulan las hormonas responsables de hacernos felices y enérgicos.
.Es un eficaz alimento antioxidante y antiinflamatorio, la albahaca puede ayudar a los músculos que controlan la función de los vasos sanguíneos a contraerse y relajarse, promoviendo una presión arterial saludable. Los beneficios de la albahaca incluyen la capacidad de ayudar a prevenir la agregación plaquetaria peligrosa, aglomeración de plaquetas sanguíneas que pueden formar un coágulo dentro de las arterias y causar un paro cardíaco.
Reduce la acumulación de grasa en el hígado que puede causar enfermedades.
Ayuda a equilibrar el ácido dentro del cuerpo y restaurar el nivel de ph adecuado del cuerpo. Esto puede mejorar la digestión y la inmunidad al ayudar a las bacterias sanas a florecer dentro de la microflora intestinal, al tiempo que disminuye las bacterias dañinas que pueden causar enfermedades.
Se cree que el aroma de la albahaca aumenta la libido y la excitación, posiblemente al aumentar el flujo sanguíneo y los niveles de energía, a la vez que reduce la inflamación. En la religión hindú y en las prácticas de Ayurveda, la albahaca se considera el "elixir de la vida" y se utiliza para promover una función sexual saludable y un estado de ánimo optimista.
Resumen de la revista TODO-MAIL.
Saludos cordiales de Mercedera.