Las verrugas son el resultado de infecciones virales causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Hoy conocemos alrededor de 100 tipos diferentes de verrugas en diversas formas que atacan diferentes áreas del cuerpo. Aunque las verrugas generalmente causan molestias y no son muy estéticas, hay casos en que el VPH puede causar cáncer.
Estudios han sugerido frotar un diente de ajo en la verruga todas las noches e incluso envolverla con ajo. Parece que las sustancias antiinflamatorias y antivirales en el ajo ayudan a combatir la infección de la piel. Además, comer ajo regularmente ayuda a estimular el sistema inmunológico.
El bicarbonato de sodio con aceite de ricino hasta que obtengas una pomada. Aplica el ungüento a la verruga, véndala y déjalo toda la noche. El ácido en el aceite de ricino combate la verruga y ayuda a la curación de la piel. Retira el vendaje por la mañana y repite el procedimiento por varios días hasta que desaparezca la verruga.
Un trocito de limón o cáscara de lima, si no los tienes en casa también puedes usar una naranja. La pieza debe ser un poco más grande que la verruga. Remoja la cáscara en vinagre y coloca la parte blanca de la piel en la verruga sujetándola con un vendaje. Reemplaza la cáscara todos los días y después de aproximadamente una semana, la verruga debería desaparecer por completo.
Aplasta hojas de albahaca fresca y aplica el jugo directamente sobre la verruga. Repite todos los días durante una semana. Los agentes antivirales en las hojas de albahaca ayudarán a matar el virus.
Aplica pasta de dientes a la verruga y envuélvela en un vendaje. Manténlo durante todo un día y repite hasta que la verruga desaparezca. Los ingredientes de la pasta de dientes deshidratan la piel, evitan que la verruga crezca y, de hecho, "ahogan" el virus.
Una máscara de higo machacando higos frescos. Aplica el jugo en la verruga y déjalo durante media hora. Repite todos los días durante dos o tres semanas. Los higos no solo acelerarán la desaparición de la verruga, sino que también harán que tu piel sea súper suave.
Frota la verruga usando el interior de una cáscara de plátano a diario.
Sumerge una bola de algodón en vinagre de manzana y colócala en la verruga con una tirita. Cambia la tirita y la bolita de algodón todas las noches y después de aproximadamente una semana la verruga comenzará a desprenderse. Si queda algo en tu piel, puede usar una piedra pómez o algo similar para ayudar a rasparlo.
Usa una de estas cosas que tengas a mano.
Resumen de TODO-MAIL.
Saludos cordiales de Mercedera.