Los días nublados y oscuros impiden que recibas esas exposiciones cortas al sol necesarias para mantener o aumentar la vitamina D,ayuda al cuerpo a digerir el calcio, imprescindible para nuestros huesos (importante en la prevención de la osteoporosis) y el correcto dinamismo de los músculos. También es utilizada por el sistema inmunitario para combatir los virus y bacterias que lo desafían.
El pescado azul, rico en omega 3, vuelve a ser el más sano en esta lista, sobre todo el salmón, que aporta una gran cantidad de proteínas (20% de su composición), de vitaminas sobre todo de los grupos B, A y D.
Los huevos también contienen una buena cantidad de vitamina D en sus yemas, la parte en la que se encuentran todas sus vitaminas A, D y E. Además de eso tienen proteínas, omega 3, minerales como el selenio, ayudan a la sensación de saciedad y son asequibles económicamente para la mayoría de la población, por lo que podemos decir que son un producto estrella, muy recomendable.
La leche es sin duda una de las mejores maneras de obtener dosis de vitamina D fácilmente varias veces al día.
Los hongos contienen una membrana celular vegetal llamada ergosterol, que se convierte en vitamina D cuando se exponen a una cantidad adecuada de rayos solares o luz ultravioleta de lámparas fluorescentes.
Resumen de TODO-MAIL.
Saludos cordiales de Mercedera.
|