Comer pistachos ayuda a los pacientes prediabéticos a ralentizar el envejecimiento celular, según ha revelado un estudio de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (URV).
La investigación, que ha sido dirigida por la nutricionista Mónica Bulló, se ha llevado a cabo con un total de 49 adultos con una predisposición a padecer diabetes.
El trabajo ha demostrado que “la ingesta de este fruto seco tiene efectos beneficiosos en la pérdida de telómeros y en el envejecimiento celular en pacientes prediabéticos”, ha explicado la investigadora.
Los telómeros son las tapas protectoras que hay en la parte final de los cromosomas, sus funciones son la estabilidad e integridad de los cromosomas y actúan como reloj para controlar la cantidad de repeticiones que puede alcanzar una célula.
La importancia de los telómeros para la salud radica en que su acortamiento o pérdida es reconocida como una de las características del envejecimiento.
Algunos de los factores que pueden contribuir a reducir la tasa de pérdida son el estilo de vida, la dieta saludable y el ejercicio físico, ya que el estrés, el sedentarismo y una alimentación inadecuada puede acelerar la pérdida.
Resumen de Diario de Avisos.
Saludos cordiales de Mercedera.