Concéntrate en el resultado
No bases tus acciones en lo que acaba de suceder, sino en lo que querrías hacer que ahora suceda. No puedes cambiar lo que ya ha ocurrido, pero ciertamente puedes influir sobre lo que será.
Elige tus acciones y tus respuestas basado en los resultados que deseas conseguir, no en la historia que has vivido. Seguro, dejar que el pasado te aporte información es muy bueno, pero dejar que te controle no aporta nada bueno en absoluto.
En lugar de intentar imponer una opinión o demostrar algo o culpar a alguien, enfoca tu energía en generar nuevo valor. En lugar de dejarte arrastrar hacia una inútil reacción negativa, opta por buscar un resultado útil, práctico y positivo.
No tienes por qué reaccionar a la agresión con más agresión y tampoco tienes por qué reaccionar ante la injusticia con más injusticia. Decide poner fin a la negatividad enfocándote en un resultado altamente atractivo.
Podrías no haber sido la persona que lo hizo mal, pero si podrías ser la persona que lo haga bien. Así que aprovecha al máximo esa extraordinaria oportunidad.
Mira adelante, y elige el mejor resultado posible para todos los involucrados. Luego dedica tus esfuerzos de manera concreta, positiva, educada y amable para hacer que ese resultado se haga realidad.
— Gabriel Sandler