Microsoft detecta un fallo en el Explorer que permitiría controlar el ordenador
8 de julio de 2009, 05:08 AM
Zona dedicada al gigante informático estadounidense Microsoft en una edición de CeBIT, la feria de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, el 10 de marzo de 2006 en la ciudad alemana de Hanover. Foto:Jochen Luebke/AFP
WASHINGTON (AFP) - Microsoft advirtió el martes de un nuevo fallo de seguridad detectado en su navegador Internet Explorer, que podría permitir a los piratas informáticos tomar el control de un ordenador desde fuera.
El fallo reside en el módulo ActiveX Video Control, parte del programa Windows Media Center que permite reproducir sonido e imagen, de los sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003, precisó el gigante informático estadounidense en una nota puesta en línea para los usuarios.
"Un pirata informático capaz de explotar este fallo con éxito podría acceder a los mismos derechos que el usuario principal", indicó Microsoft, que dijo estar trabajando en el desarrollo de una actualización para Windows que remedie el fallo del módulo ActiveX, el cual sugirió desactivar de momento.
Google lanzará su propio sistema operativo para competir con Microsoft Windows
8 de julio de 2009, 01:32 PM
Un cartel del motor de búsqueda por internet Google, el número uno del mundo, ante la sede del grupo en la californiana Mountain View, el 17 de julio de 2008. Foto:Justin Sullivan/AFP
SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - Google ha dado un paso más en su pugna con el gigante informático Microsoft al anunciar el lanzamiento de su propio sistema operativo para ordenadores personales, que se albergará en el navegador Google Chrome y será un sistema abierto destinado, en un primer momento, a los miniportátiles.
ADVERTISEMENT
Más sencillos y baratos, la principal función de esos ordenadores con gran éxito comercial es la de navegar por Internet. El nuevo Google Chrome OS, que estará disponible para los miniportátiles a mediados de 2010, competirá directamente con Microsoft Windows, el sistema operativo utilizado por el 90% de las computadoras del mundo.
"Estamos anunciando un nuevo proyecto (...) Un intento de repensar lo que debería ser un sistema operativo", escribió el martes por la noche en su 'blog' oficial el gigante de las búsquedas en la Red, que abrirá el código fuente del Chrome OS. El de Windows, en cambio, es cerrado.
El grupo estadounidense ya había dado un paso en este sentido anunciando hace dos semanas la adaptación para las computadoras de su programa Android, un sistema operativo concebido para mejorar la navegación por Internet en los teléfonos móviles. Varios fabricantes ya anunciaron el lanzamiento de miniportátiles equipados con Android.
Pero está claro que Google ha preferido crear un sistema específico para esas computadoras, en vez de adaptar el Android. "Velocidad, sencillez y seguridad son los aspectos clave de Google Chorme OS. Lo concebimos para que fuera más rápido y más ligero, para que se encienda y dé acceso a Internet en unos segundos. La interfaz es mínima, para que no lo moleste", explicó Google.
Google lanzó numerosos servicios en línea gratis (mensajería, calendarios, planillas, procesadores de texto y de fotos, entre otros) que compiten cada vez más con los programas de Microsoft. El pasado mes de septiembre, Google lanzó el navegador Google Chrome, para competir contra otro producto estrella de Microsoft: el Internet Explorer. Hasta el momento, Google no ha logrado con su navegador el mismo éxito que con su motor de búsqueda.