Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
¡ Feliz Cumpleaños monicamily !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Herramientas
 
Albergue TV-: BUSCANDO A BUDA (ALMA DE AVENTURERO) Fecha: 08.02.2009
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: pactemos  (Mensaje original) Enviado: 12/06/2009 22:33

Tema
 - 1.32    Autor: talvez

Buscando a Buda
Elegir otro panel de mensajes
 
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 1 de 1 en la discusión 
De: Alias de MSNAlmadeaventurero  (Mensaje original) Enviado: 07/02/2009 18:35

Buscando a Buda

(Jorge Bucay: Recuentos para Demian)

Buda peregrinaba por el mundo para encontrarse con aquellos que se llamaban a sí mismos sus discípulos y hablarles acerca de la Verdad.

 
Buscando a Buda: Del Libro "Recuentos para Demian" de Jorge Bucay.

A su paso, la gente que creía en sus palabras llegaba por centenares a escucharle, a  tocarle, a verle, seguramente por única vez en sus vidas.

Cuatro monjes que supieron que Buda estaría en la ciudad de Vaali, cargaron sus cosas en sus mulas y emprendieron el viaje que duraría, si todo iba bien, varias semanas.

Uno de ellos conocía poco la ruta a Vaali y, entonces, solo se dedicó a seguir a los otros en el camino.

Después de tres días de marcha, les sorprendió una gran tormenta. Los monjes apresuraron su paso y llegaron al pueblo, donde buscaron refúgio hasta que pasara la lluvia.

El último no llegó al poblado, tubo que pedir refugio en la casa de un pastor, en las afueras del pueblo. El pastor le dió abrigo, techo y comida para pasar la noche.

A la mañana siguiente, cuando el monje estaba ya preparado para partir fue a despedirse del pastor. Al acercarse al corral, vió que la tormenta había espantado las ovejas y que el pastor estaba tratando de reunirlas.

El monje pensó que sus cófrades estarían ya saliendo del pueblo y que si no se iba pronto, se alejaría demasiado de ellos. Pero él no podía seguir su camino, dejando al pastor a su suerte despues de que le hubiera dado cobijo. Por ello decidió quedarse con él hasta que hubieran conseguido reunír de nuevo al ganado.

Así pasaron tres días, tras los cuales se puso en camino aligerando el paso, para intentar alcanzar a sus compañeros.

Siguiendo las huellas de los demás, paró en una granja a reponer su provisión de agua.

Una mujer le indicó dónde estaba el pozo y se disculpó por no poder ayudarlo, ya que debía seguir trabajando en su cosecha... mientras el monje abrevaba sus mulas y cargaba sus odres con agua, la mujer le contó que tras la muerte de su marido, le resultaba muy difícil a ella y sus pequeños hijos recojer toda la cosecha antes de que se perdiera.

El hombre se dio cuenta de que la mujer nunca llegaría a recoger la cosecha a tiempo, pero también sabía que si se quedaba, perdería el rastro y no podría estar en Vaali cuando Buda llegara a la ciudad.

Lo veré unos días después, pensó, sabiendo que Buda se quedaría algunas semanas en Vaali.

Pero la cosecha llevó tres semanas y en cuanto terminó la tarea, el monje reanudó su marcha...

Por el camino, confirmó que Buda ya no estaba en Vaali, había partido hacia un pueblo en el norte.

El monje cambió su rumbo, se dirigió ahora hacia el nuevo poblado.

Podría haber llegado aunque solo hubiera sido para verlo, pero por el camino tuvo que salvar a una pareja de ancianos de ser arrastrados corriente abajo y sin su ayuda no hubieran podido escapar de una muerte segura. Cuando los ancianos estuvieron recuperados, volvió a emprender la marcha sabiendo que Buda seguía su camino...

...Veinte años pasó el monje siguiendo el camino de Buda...  cada vez que se acercaba, sucedía algo que retrasaba su viaje. Siempre había alguien que le necesitaba, y sin saberlo evitaba que el monje llegara a tiempo.

Finalmente se enteró de que Buda había decidido ir a morir a su ciudad natal.

Esta vez, dijo para sí, es mi última oportunidad. Si no quiero morír sin haber visto a Buda, no puedo distraer mi camino. Nada es más importante ahora que ver a Buda antes de que muera. Ya habrá tiempo para ayudar a los demás.

Y con su última mula y sus escazas provisiones, retomó el camino.

A un día de marcha de llegar al pueblo, casi tropezó con un ciervo herido en mitad del camino. No pudo evitar auxiliarlo, le dió de beber, cubrió sus heridas con barro fresco. El ciervo boqueaba tratando de respirar, cualquiera se daba cuenta que sentía cada vez más la falta de aire en sus pulmones.

Alguien debería quedarse con él, pensó, para que yo pudiera seguir mi camino.

Pero no había nadie a la vista.

Con mucha ternura acomodó al animal contra unas rocas para poder seguir su marcha, le dejó agua y comida al alcance de su hocico y se levantó para irse.

Sólo llegó a dar dos pasos, cuando inmediatamente se dió cuenta de que no podía presentarse ante Buda, sabiendo en lo más profundo de su corazón que había dejado solo a un indefenzo moribundo.

Así que, resignado, descargó la mula y se quedó a cuidar del animalito. Durante toda la noche veló su sueño como si cuidara de un hijo. Le dió de beber en la boca y cambió paños sobre su frente.

Hacia el amanecer, el ciervo se había recuperado.

El monje se levantó, se sentó en un lugar retirado y comenzó a llorar... Finalmente, había perdido también esta última oportunidad.

-Ya nunca podré encontrarte - dijo en voz alta.

-No sigas buscándome - le dijo una voz que venía detrás suyo - porque ya me has encontrado.

El monje sorprendido se dió la vuelta y vió cómo el ciervo se llenaba de luz y tomaba la redondeada forma de Buda.

-En realidad me hubieras perdido si me hubieras dejado morir esta noche para ir a mi encuentro en el pueblo... y respecto a mi muerte, no te inquietes, el Buda no puede morír mientras haya personas como tú, que son capaces de seguír mi camino durante años, sacrificando sus deseos por las necesidades de otros. Eso es el Buda, el Buda está en ti.




Eliminar
 
Respuestas
-
Fecha: 10.02.2009 - 0.58    Autor: talvez


Primer  Anterior  2 de 2  Siguiente  Último  Eliminar respuestas 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: pactemos Enviado: 12/06/2009 22:34

Primer  Anterior  2 de 2  Siguiente  Último  Eliminar respuestas 
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 2 de 2 en la discusión 
De: Alias de MSNα†talvez†ω Enviado: 10/02/2009 3:27
 
 
Upssssssss qué casualidad!!!!!,
 
 
Fíjate que este texto precioso tuyo viene que ni más a medida con
otro comentario que estamos haciendo acerca de un evangelio
y al mismo tiempo ésto me recuerda una conversación que tuve
ayer, creo.. , sí fue ayer, bueno , cuando sea, que tuve acerca
de que no importa desde qué cultura se alabe y se busque a
Dios, lo importante es el sentimiento y las obras.
 
Muuuu botito Aventurero!!!! Gracias
 


Eliminar
 
-
Fecha: 17.02.2009 - 22.45    Autor: talvez

 

 


Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 3 de 4 en la discusión 
De: Alias de MSNAlmadeaventurero Enviado: 10/02/2009 4:36
Que bueno que piense usted así, porque yo soy ateo. Soy ateo, no creo en Dios y tampoco lo nesecito, pero creo que es beneficioso para la humanidad la existencia de un Dios. Si no hubieran cristianos, judios, budistas o musulmanes este mundo sería un caos. La humanidad sería mucho más infeliz de lo que es ahora.
La creencia de que existe un Dios le da esperanzas a una humanidad gobernada por la guerra, el hambre, la pobreza y la enfermedad. La Fe, la Esperanza, el miedo y la idea de que existe un ser superior hace que muchas personas actuen correctamente, por miedo a la justicia Divina muchos prefieren no hacer las maldades que sí harían si no tubieran miedo. Por la Fe en un Dios muchos se arrepienten por lo que hacen, por Fe en un Dios se curan los enfermos, se detienen las guerras, y se aplaca el hambre. Por la Fe en Dios hay mas solidaridad, tolerancia y respeto. Por Fe hay más órden.


Eliminar
 
-
Fecha: 17.02.2009 - 22.46    Autor: talvez

De: Alias de MSNα†talvez†ω Enviado: 18/02/2009 1:05
Hola, gracias por leer  y responder tú también.
 
Sabía que te había leido y sabía qué, pero no dónde. Ya lo encontré.
Bueno, veo que escribes dándome tratamiento, así que de alguna forma creo mejor responderle a “usted” de igual forma.
 
Bien. Verá, en principio no acabo de entender su primera frase . No encuentro por qué haya de ser bueno que yo piense así (que por cierto no sé cómo cree que pienso) si usted lo relaciona con que el motivo (dice..."porque.." ) es que usted sea ateo.
 
Tampoco entiendo muy bien que si usted no cree en la existencia de Dios, diga sin embargo que crea beneficiosa la existencia del mismo. Supongo quiere decir cree beneficiosa el que otros crean en la misma.
 
Me resulta muy curiosa esa conclusión del mundo como un caos de no ser por el “supuesto” de que unos grupos se hayan unido alrededor de una creencia en la existencia de un ser superior.
Pienso que igualmente podría ser un caos precisamente porque esos grupos se prestan mucho a ser el refugio de tanto fanático que vehicula su ira en defensa de esa creencia y
que amparándose en su “peculiar” interpretación convierten en caos parte de sus pequeños mundos.

Esas creencias son a su vez la coartada de intereses mezquinos que probablemente serían rechazados y no tendrían tan gran seguimiento si no fuera por ser escondidos tras alguna bandera, léase religión o patria ( que al caso es lo mismo, sólo serían coartadas)
 
Y no toquemos ya el tema de guerras, asesinatos o simples odios y separaciones con motivo sino único principal o disparador de los mismos.
Por otro lado, me extraña en usted ese tono pesimista y de falta de confianza en el ser humano en cuanto tal, sin necesidad de ninguna bendición divina. Digo me extraña porque cuando yo en su día me quejé o protesté o simplemente expresé (cuanta tontería , lo ves???, por como nombrar algo puede darse toda una guerra) que aún queda mucho por hacer en cuanto a progreso del ser humano  en cuanto a mejora de la atención sanitaria, sobre todo del reparto de la misma y de la lucha contra el hambre, usted me acusaba de ser pesimista, derrotista o quien sabe qué y no ver la mejora que respecto a siglos pasados se daba en el bienestar humano.

Ya le respondí entonces que no es pesimismo sino negación al conformismo. Que siendo realista puedo ver que se ha mejorado en gran medida pero que igual realismo me permite ver cuánto más se podría y se debería hacer para hablar ya no de progreso sino de “humano”.Y esta confianza en la capacidad del ser humano, en el que creo, me pega más calificarla precísamente de optimismo. Pero son p. de vista.
Desde mi creencia, porque yo sí creo, supongo tendría que responder en este caso que es debido precisamente a la mano de Dios que se ha llegado hasta este punto que usted parece ver de mucho adelanto.
 
Sin embargo soy una creyente “que cree” que Dios nos ha dado (dotado) de  recursos (materiales, físicos, intelectuales y espirituales) y más nada, nos deja, a veces lloramos que tirados, quiero pensar que “libres” para utilizarlos de forma que podamos destruir y destruirnos por tanto o ayudar, cuidar, construir y ayudarnos por tanto.  Y que así elegiremos  en la medida en que comprendamos que el individuo no existe sino que somos miembros de un mismo cuerpo (nuestras Escrituras en algún lugar lo dicen con estas palabras, por cierto, es el problema, que muchos se dicen creyentes y sólo se saben las palabras sin buscar el concepto) , si descuidamos nuestra mano o nuestro pie o nuestro hígado o nuestro oído, si lo sacrificamos aunque el fin sea tener ahorrado o cuidar mejor de nuestros ojos, no dejaremos de estarnos maltratando y creando desequilibrios en este perfecto organismo que es el cuerpo humano.
 
Saludos y mi reconocimiento por su colaboración y sus presentaciones
que envidio ( je!!!! que no se si sana o insanamente , pero envidiooo)
 
 
 

Eliminar
 
-
Fecha: 18.02.2009 - 21.42    Autor: talvez


Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 5 de 6 en la discusión 
De: Alias de MSNAlmadeaventurero Enviado: 18/02/2009 2:44
Y va usted a seguír envidiando despues de ver los siguientes mensajes que voy a exponer hoy, o quizas mañana, segun cuanto me demore en exponer los mensajes que tenía planeado colocarlos en Semana Santa, pero que debido al cierre de los grupos de MSN he decidido adelantarlos. Pero luego los expondré en MPgrupos con videos incluidos.
Bye, hasta la próxima.

Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 6 de 6 en la discusión 
De: Alias de MSNα†talvez†ω Enviado: 18/02/2009 2:54
 

   

        



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados