Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
Per molts anys, astur !                                                                                           Per molts anys, Ella 2004 !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Eines
 
General: .-.-.EL BROCHAZO.-.-.
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: Ximena777  (Missatge original) Enviat: 10/07/2009 22:07

EL BROCHAZO

Una vez un artista estaba pintando la bóveda de un templo, y con frecuencia daba unos pasos hacia atrás en el andamio, para contemplar su obra. Se encontraba tan absorto contemplando su trabajo, que no se había dado cuenta de que iba a caer en el pavimento que estaba a gran distancia del andamio.

Otro pintor, hermano de aquel, viéndolo en peligro y comprendiendo que una palabra podría apresurar su caída, arrojó una brocha sobre el cuadro que contemplaba el artista que estaba en peligro. Este pintor, sorprendido y enojado, violentamente se dirigió hacia adelante: así se salvó de una caída que hubiera sido mortal. Así también, Dios algunas veces destruye las halagadoras esperanzas de nuestro corazón, para advertirnos el grave peligro en que estamos por causa del pecado, y para salvar nuestras almas.—

Muchas veces no entendemos que por estar tan absortos en nuestros propios logros, exitos y ambiciones damos pasos en falsos que podrían destruir nuestras propias vidas y Dios en su misericordia interviene para despertar nuestra conciencia dormida. A veces él lanza su brocha contra el cuadro de nuestra vanidad para demostrarnos que nos ama y que más que estar interesado en nuestros éxitos , él está interesado en nosotros como sus hijos.

La proxima vez que su brocha manche tu cuadro, dale gracias a Dios, porque quiza te libró de caerte del andamio.

Génesis 32:10 Menor soy que todas las misericordias, y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; que con mi bordón pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos cuadrillas.

Exodo 33:19 Y respondióle: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre del Señor delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Números 14:18 El Señor, tardo de ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, y absolviendo no absolverá al culpado; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

Autor: de la red

Bendiciones, Ximena

 

http://www.gabitogrupos.com/Palabritasparati/



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: talvez Enviat: 11/07/2009 00:42

Muchas gracias Ximena

 

Realmente traes textos muy reconfortantes y sabios.

 

De pronto me dije, sí, eso debe ser, tal vez éste “brochazo”, no ha sido más que

para librarme de algo muy malo que estaba por pasarme en la vida

La verdad es que .., a la vista de lo que se destapó, eso es lo que parece que me

esperaba, sin embargo, luego no puedo evitar pensar. Señor! Y si ahora has “actuado” con ese brochazo, para evitarme una desgracia mayor…. Por qué dejaste y favoreciste tanto que esa “desgracia” se pusiera y siguiera en mi camino???

 

Cómo es que podemos admitir, creer firmemente que Dios actúa para librarnos y no

plantearse que pudo hacerlo mucho más fácil, simplemente no haber permitido que se cruzara en mi camino. Es más, es que hasta fue dif´cil que se creara la situación por la que supuestamente ahora podría estar aún peor.

Yo fui reflexiva,  no me he dejado llevar desde hace tiempo por  impulsos, he procurado sinceramente hacer las cosas lo mejor que he sabido y podido, luego.. por qué,

Para qué verse en situaciones que ….bien , pudieron ser peores y de ahí el “brochazo”, pero … hubiera sido más facil que la situación o situaciones no se dieran.

 

Mi respuesta es que.. bueno es sólo cuestión de creencia, uno puede “explicarselo” así y quedarse de esa forma más conforme. Pero el Dios en que creo no actúa como pensamos, en todo caso .. nos deja aquí con nuestros recursos, con lo que hayamos aprendido y decidido en nuestra vida.. y de haber alguna actuación divina será después, o será en casos muy concretos, muy especiales, no en este caminar rutinario de los seres rutinarios que somos la mayoría.

 

No lo sé, en cualquier caso, sí es cierto que a veces un golpe te libra de otro mayor,

Y hasta ahí si estoy de acuerdo, lo cual, desgraciadamete  para mí, ahora, no me consuela aunque, eso sí, hay que aceptar los hechos. Uno no sabe por qué “le toca” enfermar de quien sabe qué, pero el hecho es que a algunos “les toca”, y bien a otros toca que te veas en situaciones dolorosas, y muchas veces no es “por tu mala cabeza” como gustaba decir a alguien que conocí, sino por tu buena voluntad, pero .. c’est la vie!!!
 
 

TalVez   

********************************************************************************

No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” (BARUCH).

 


 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats