Claro que no, es que aunque todos los apóstoles tenían su “punto flaco”,nadie es divino, pero esa traición , sobre todo esa venta por tan poco y además tener la cara de aparecer luego como si nada, En fín, que sí que se ve un personaje muy feo y no gusta nada parecerse, pero claro, es tan facil caer en la tentación que, parecernos nos parecemos con mucha frecuencia,así que lo que nos queda es tratar de disimular. Por lo general los de enfrente procuran hacerse los locos porque también andan en las mismas, y…,como comenté en el escrito del dogmatismo , es la forma en que unos alimentamos y nos reforzamos a otros las mismas conductas que criticamos de boca para fuera.
De todas formas como te dije el otro día, ya ves Ximena, con todo y eso es SAN JUDAS, al final resultó santo. O es otro Judas???. No sé, en cualquier caso, seguro que él tuvo sus motivos para actuar así, por ej. El miedo, la cobardía, a la que sin duda añadió que no pensaba que el resultado fuera a ser tan grave y que en cualquier caso lo hacía por el bien común, es decir, por el bien de la comunidad.
En el fondo.., da pena verdad?, pobre, no resistió la presión. Y cuántos otros además habrían hecho igual?. Es muy facil desde aquí decir YO NO, pero es que ahora vemos la trascendencia de los hechos y del testimonio de Jesús, pero él , ellos, los muchos que lo hubieran hecho en su tiempo, los muchos que ahora traicionamos, nos vendemos por miserias, y nos autojustificamos, no pensamos en que vaya a trascender y si se nos pasa por la mente, lo más probable es que digamos, la culpa es suya por meterse en camisa de once varas o …
“vayaustéasabé”, tenemos tanta capacidad para justificar nuestro lado judas.
Pero sabes Ximena, yo ya estoy muy cansada, ya lo estaba hace mucho tiempo, me cansa tanta “vendimia”, tanta buena cara que cambia de un día para otro sin aviso, sin hablar con el interesado, sin dar opción a nada, simplemente, se hace lo que le conviene a uno y luego ya se buscará motivos. Me cansa, me compensa más que se me vea la cara, que si no estoy de acuerdo lo diga y defienda mi porqué, y si así no eres aceptada, pués qué vamos a hacer!!!!, se queda una sola hasta que se cruce alguien en el camino que se deje de zarandajas y cuentos.
Lo siento, o no, por qué voy a sentirlo?. Suelo intentar aplicar el Evangelio a la vida diaria, antes cuando lo leía me sonaba a música celestial. Desde hace un tiempo discutimos ese Evangelio y lo traducimos a esas pequeñas historias de nuestra vida cotidiana y desde hace ese tiempo encuentro sentido a esa Palabra.
Gracias Ximena, Sé que siempre intentas que fije mi atención en algo que me haga bien,
Que me infunda esperanza, que comprenda que El siempre está tras nosotros protegiéndonos; por eso sé que ,de todas formas, también protegió a Judas y a todos lo judas de nuestros días.
TalVez