Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
Felice compleanno TATIS-7 !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Strumenti
 
General: .-.-LA GENEROSIDAD Y LA GRATITUD.-.-.
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: Ximena777  (Messaggio originale) Inviato: 15/07/2009 21:31

 

La generosidad y la gratitud


Nació y se crió en la pobreza. Sus padres eran trabajadores esforzados, y le inculcaron virtudes como gratitud, respeto, cortesía y honor. También le legaron conceptos de vida como generosidad e integridad, y esmero en el estudio y en el trabajo. Vivió todos sus días en su país natal de Suecia, y murió a los ochenta y cinco años de edad.

¿Quién era esta persona? Era Holger Nisson, que a una temprana edad puso en práctica los valores heredados de sus padres.


Consiguió trabajo en una cervecería y, debido a su integridad y su dedicación, con el paso de los años llegó a ser socio de la empresa y posteriormente dueño absoluto. Fue frugal, ahorrativo y ordenado. Al morir, dejó una respetable fortuna de tres millones de dólares.

¿Cómo distribuyó Holger Nisson su fortuna? La dejó toda a los trescientos habitantes de su pequeña aldea, Kracklinge. Cada habitante, entre los dieciocho y sesenta y cinco años de edad, recibió diez mil dólares. «Dios dejó una herencia para todos —expresó Nisson en su testamento—. Yo también deseo dejar la mía para todos.»

Entre todas las virtudes que el ser humano puede tener, las que más satisfacción producen son la generosidad y la gratitud. La persona que es agradecida sabe recrearse con el sol de la mañana, sabe apreciar los favores del día y sabe disfrutar del descanso en la noche. Tal persona vive en armonía con todos.

Y la persona que agradece cada favor que se le hace es también una persona que sabe dar. Ya sea que tenga mucho o poco, el dar es, para ella, su mayor satisfacción. Esta es la persona que le ha encontrado el verdadero sentido a la vida.

Quizá sea así porque fue Dios quien le enseñó al hombre estas virtudes. El pasaje de la Biblia que más se cita trata sobre este gran don de Dios: «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16).

A todos nos conviene adoptar como práctica diaria estas dos grandes virtudes: el dar y el agradecer. Son virtudes que vienen de Dios. Fue Él quien nos enseñó a dar, entregando en sacrificio vivo a su propio Hijo. A nosotros nos toca, ahora, corresponder dándole nuestra vida.

Comencemos hoy mismo a expresar nuestra gratitud. En profundo agradecimiento digamos: «Gracias, Señor, por darnos tu Hijo. Te entrego todo mi corazón, toda mi voluntad y todo mi ser.»

 

 



Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: talvez Inviato: 16/07/2009 22:06
 
 
Gracias Ximena!!
 
A ver si mañana encuentro un ratito más grande y sobre
todo me "desbloqueo!
 
un besote

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: talvez Inviato: 18/07/2009 18:51
 
 
 

Ufffff , sin duda son palabras que a todos nos suenan mucho, seguro también que las utilizamos, tanto a veces que les robamos el valor que tanto esfuerzo costó darles: Gratitud…, Respeto.., Cortesía… y HONOR ( ésta suena a novela antigua, qué pena verdad?). Generosidad.., Integridad y  Esmero.

No sé, a veces pienso que ya estoy haciéndome muy vieja pues todas estas cosas me suenan a hace tanto tiempo, allá cuando yo era chica, en el pueblo, con mis  padres, mis tías , mi tío, mi abuela.., Sí, desde entonces todos esos valores tenían un significado , un sentido y sobre todo, un ejemplo.

Luego, no sé, es mi sensación, han quedado para la mayoría como una materia más dentro de las asignaturas académicas, es decir, “aprenderse” de  memoria el significado y encontrar el momento oportuno para utilizarlas dentro de una frase, dentro de un texto.

 

Para todos algo bonito, para la mayoría algo bonito como lo son las tradiciones antiguas, pero que son poco útiles ya, de manera que sólo se sacan en determinados bailes de disfraces, en determinadas situaciones ad hoc,

 

A mí por lo menos me cuesta mucho practicar,algunas incluso demasiado, y sobre todo depende con quien y en qué ocasiones. Porque los conozco, porque los he vivido , sé de qué hablo y sé cuando debería vencer el orgullo, cuando el egoísmo , cuándo la rabia,

cuándo la cobardía, cuándo la comodidad…., y por ello las valoro tanto, porque sé que practicarlas no es decirlas, no es parecerlo, es sentirlo y actuar en consecuencia y a pesar de las consecuencias.

 

Dices que Dios nos dio a su hijo y así lo creo, aunque estoy segura, dentro de lo que son creencias, que no nos lo dio para que lo matásemos. Eso fue cosa sólo exclusivamente nuestra. Lo tuvimos ahí, se creó una situación y unos reaccionaron de una forma, otros de otra, el resultado fue que otros cuantos ejecutaron lo que entre todos permitimos.

 

Como dice el refrán , entre todos la mataron, y ella sola se murió.

 

Estamos a tiempo!!!. Es algo que me repito a mi misma y que repito a otros con el pensamiento, estamos a tiempo de reaccionar con valentía, con honor, con integridad,

 

Este relato podríamos aplicarlo, como siempre, a nuestros dones, a nuestras capacidades y realmente repartirlas, y repartirlas entre quienes más necesitan de esa capacidad nuestra, sin embargo, sólo nos empleamos medianamente con aquellos que , como se dice en el escrito del Dogmatismo que anda estos días por ahí,

 

Sólo con aquellos que consideramos de nuestras mismas ideas.., y es que esas ideas, se traducen en lo que se dice y en lo que se hace, es distinto de lo que nos gustaría

 

 

 
 

 TalVez   

********************************************************************************

No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” (BARUCH).

 

 



 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati