الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
عيد ملاد سعيد TATIS-7 !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  أدوات
 
General: LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: Sueflower  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 25/07/2009 18:56
 

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro. 

Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras. 

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices. 

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. 

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela. 

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. 

Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?. No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. 

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas. 

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas “no puedo ni en broma” porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. 

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. 

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

Facundo Cabral  

 



أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: talvez مبعوث: 26/07/2009 03:24

Mira, es una declaración muy especial, como todo aquello que dice Facundo

es bello, es esperanzador, es "positivo", es de una persona luchadora y

de un corredor de fondo.

 

No me gusta ponerle pegas, es solo que estoy convencida de que la mayoría

de aquellos que, de forma responsable, hacen este tipo de discursos también

reconocerían que hay situaciones  o  persnas que o no tienen las mismas capaciddes o no han podido desarrollarlas en el mismo tiempo,

 

Estos discursos como otras "herramientas" tienen una función, y el cómo y para qué se utilice marca la diferencia.

 

Hay seres humanos que ,como Facundo, realmente pretenden dar un mensaje positivo, de ánimo pero que están muy lejos de no comprender a aquellos otros seres que no han sido nunca capaces, o por temporadas no son capaces de vivirlo, es decir, hay muchos que largan esos discursos pero que en realidad no lo viven, sólo quedan bien, pero son una farsa.

 

Quienes de verdad lo viven son a su vez gente sobre todo comprensivas,

que por encima de todo aman al ser humano y que es desde ese amor que hacen el discurso para tratar de levantar al caído, para animarlo, para darle un punto de vista que le haga elevarse, y ésos no se cansan , no abandonan cuando ese otro ser no  llega a ese nivel, bien al contrario, esa capacidad  de la que disfruta le hace estar más cerca hasta poder contagiarlo. Es la diferencia.

 

 

El otro día un amigo , con un “exceso” de problemas, no respondía mis llamadas,“confiaba” en que como la mayoría de la gente, yo, al ver que a pesar de mis intentos de  animarlo,  se sentía cada vez más desesperanzado, pues le abandonara a su suerte, convencido de que no sería capaz de volver a ser el mismo y de que sólo podría crear problemas y que por tanto era mejor quedarse solo y que nadie se preocupara por él.

Me dio tanta tristeza. Doblemente, una por supuesto porque se llegara a encontrar en tan mal estado, claro, pero también porque.., efectívamente, él había aprendido bien la lección , la lección de que así es como generalmente reacciona la gente que se dice optimista y positiva, es decir, cuando se encuentran ante un problema   ( el de intentar elevar a un prójimo y que no lo consiguen), se vienen abajo y abandonan…. Ufffffffffff qué pesimistas no?????. Qué poco aguante no????.

 

Si realmente estuvieran tan covencidos de su discurso, no se moverían de su lado, porque sabrían que siempre hay algo que se puede hacer, y ese algo es ESTAR AHÍ, no abandonar, no darle la razón, porque de esa forma lo que se hace es decirle… que sí, que todo el mundo llega a un punto en el que ya pierden la confianza en que el “problema” pueda resolverse,

En realidad no piensan que ese “problema” sea una oportunidad para aprender,sino que simplemente se alejan, por lo general además, cabreados con aquel que no les ha sido tan agradecido como para hacerles creer que síiiii que ya están mucho mejor.

 

Parece que su alegría  y optimismo no tenga mucha más consistencia que una pompa de jabón,bonita, pero que apenas un pequeño pinchazo la desinfla.

 

 
 
TalVez   
*******************************************************************************************
No es necesario apagar la luz del prójimo para que brille la nuestra (Baruch)
 
 
 

 

 


جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: Sueflower مبعوث: 28/07/2009 19:00
Gracias por tu respuesta, Tal Vez.  Está muy a la altura de su contenido.
Un abrazo
Sue
 


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة