No hace mucho en un largo viaje me dejé olvidado un libro de çhopra que estaba comentando y que me estaba ayudando a ver esto con gran claridad.
Sabes qué pasa Pepe ? que estoy totalmente de acuerdo en ambas partes del mensaje ,
En que aquellos que se hicieron merecedores de tu odio, por el mismo motivo no merecen tu tiempo,menos tu energía y aún menos tu alegría.
También que uno puede estar equivocado , aunque yo al tenerlo muy presente, casi siempre al menos suelo intentar aclarar el equívoco,
Y sobre todo la otra parte, que yo la entiendo en el sentido de que en realidad todos somos uno con distintas manifestaciones, como si una parte de nuestro cuerpo hiciera algo mal, pero no deja de ser una parte de nuestro cuerpo.
De manera que cuando yo.. pareciera que cuestiono la idea, no es tanto así cuanto que
precisamente llamo la atención acerca de que no son actitudes, sentimientos ni conductas fáciles de llevar a cabo, de la misma forma que no lo son otras, pero
Siempre hay quienes avanzan más en un aspecto y otros en otro.
Por eso también se me hace tan miserable e infantil cuando estos consejos se dan desde un pedestal. Es fa´cil que si conoces a veces a quien los da, estés viendo que está construido de yeso ese entarimado y con poquito de lluvia se va a venir abajo.
Muchas gracias Pepe por tu presencia y por traernos cositas más que para pensar
Para mirarnos , para vernos a nosotros mismos hacia dentro.