|
Albergue TV-08: ACEITES ESENCIALES (Astro)25-12-07
Scegli un’altra bacheca |
Rispondi |
Messaggio 1 di 1 di questo argomento |
|
Da: pactemos (Messaggio originale) |
Inviato: 07/08/2009 18:27 |
|
Enviado el 19.11.2008 a las 23.46 por talvez |
|
Astro.. qué bien me vienes.. mira que me gustan a mi todos estos saberes..., pero hija que soy tan vaga para andar recopilándolos.
Uffffff acabo de hacer una leída... y creo que necesito de todos esos aceites.
Besotes, y gracias.
Respuesta
 |
|
Coincido con Marietta.
Los aceites son de lo más útiles e interesantes así que me daré a la tarea de conseguir algunos, que buena falta hacen. Gracias por compartir.
NBJose2 | |
Enviado el 19.11.2008 a las 23.45 por talvezACEITES ESENCIALES (Astro)
ACEITES ESENCIALES DE HIERBAS
1.ALBAHACA= Para el sistema nervioso,ansiedad,relajarse,aumentar la resistencia del cuerpo y la concentracion.
2. AYOWAN= como el tomillo es antiseptico,previene contra la gripe y los catarros,tonifica.
3.HISOPO= mezclado con eucalipto y cayeput es usado para la gripr,tos,bronquitis, y fiebre de heno. es cicatrizante se usa tambien contra la dermatosis en aplicaciones locales, mezclado con lavanda y geranio NO DEBEN USARLO LAS PERSONAS EPILEPTICAS.
4.JEDREA= afrodisiaco, se usa en masajes mezclado con aceite vegetal, aceite de canela y romero, es un poderoso antiseptico.
5.LAUREL= antiinflamatorio poderoso y antidolor, alivia reumatismos y dolores musculares,antiviral y antiseptico se usa tambien contra infecciones respiratorias y cutaneas.
6.MEJORANA SILVESTRE= aintitos y antiseptico,este aceite facilita la respiracion y permite luche contra catarros,bronquitis y sinusitis.
7.OREGANO= un antiseptico muy podero eficas para cuidar todas las infecciones. es tonico y estimulante.
8.PEREJIL= es muy eficas para curar los problemas de circulacion de la sangre con el ciclo menstrual, favorece tambien la eliminacion del agua.
9.ROMERO=refuerza el sistema nervioso,ayuda en los problemas digestivos. facilita la concentracion y las cualidades intelectuales
10.SALVIA SCLAREA= afrodisiaco y para problemas menstruales.para las transpiraciones excesivas,puede aplicarlo en los pies mezclado con cipres y lavanda.favorece el crecimiento del pelo y le permite luchar contra el pelo grasoso y la caspa.
11.TARRAGON= famoso por rechazar hipo y flatulencias.tiene propiedades antiespasmodicas,antivirales y antialergicas
12.TOMILLO= un poderoso antiseptico, ideal para evitar la bronquitis, tos y catarros. tonico nervioso y fortificante permite luchar eficientemente contra depresiones y cansancios fisicos y mentales, se emplea mezclado con lavanda o aceite vegetal.
***************************************
ESENCIAS
1.CONCENTRACION EN EL TRABAJO Y OFICINA=romero y albahaca.
2.CALMA Y REPOSO EN EL CUARTO DE LOS NINOS= manzanilla mezclada con lavanda.
3.LIMPIEZA Y FRESCURA EN LA COCINA= eucalipto o clavos de olor.
4.AMBIENTE CALUROSO Y BIENESTAR= canela y naranja.
5.PARA EL DORMITORIO=mmmmm Ylan-Ylan y pimienta negra.
***********************************************
1.PURIFICANTE=TOMILLO,PINO,EUCALIPTO,RAVENSARE, Y PETITGRAIN
2.CALMANTE=MADERA DE ROSA,YLAN-YLAN,PALMAROSA,ROMERO,NARANJA Y OREGANO.
3.AFRODISIACO=YLAN-YLAN,ROMERO,CANELA,CLAVOS DE OLOR Y MENTA.
4.RESPIRATORIO=PINO,EUCALIPTO,NIAOULI,TOMILLO Y LAVANDINO.
5.OLORES PROVENSALES=ROMERO,ALBAHACA,TOMILLO,LAVANDA,LAVANDINO,OREGANO Y CIPRES.
6.EXOTICOS=PIMIENTA NEGRA,MADERA DE GUAYABO,YLAN-YLAN,PETITGRAIN.
**********************************************
| | |
|
|
|
Primo
Precedente
Senza risposta
Successivo
Ultimo
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati | |
|
|