De acuerdo Xime
Sin embargo, aquí siempre me recuerda algo que para mí es muy importante. No confundir la fidelidad con la “compincheidad”(palabro inventado) pero que indica que la fidelidad se pone por encima del bien del amigo.
Intento explicarme, es como ser fiel al margen de… y hasta ahí de acuerdo, pero, cuando sólo se queda ahí, es una fidelidad que no me interesa. Fidelidad para mí es estar siempre a tu lado en las buenas y sobre todo en las malas ( que es cuando se mide), pero de forma constructiva , es decir, ayudándote, no como una palomita que se acostumbró a estar a tu lado vaya donde vayas.
Se “justifican” daños, malas acciones que se ven reforzadas por las “fidelidades”, fidelidades que cuántas veces han resultado no ser tales, sino intereses que coinciden con esos mismos fines o que tras sí tienen otras motivaciones.
Suele decirse también que el amigo te dice las verdades aunque te duela. Y en eso es en lo que estoy de acuerdo, pero de igual forma que el hecho de que te digan algo que te duele NO implica que sea tu amigo, de la misma forma no encuentro que la amistad, la fidelidad sana quede en sólo eso, se trata de acompañarte para que puedas rectificar en lugar de abandonarte o ir contra ti que harían otros, pero no basta con sólo estar al lado, que tan solo puede significar que cubres una necesidad del otro, no tanto que siga porque le interesas.
TalVez 
*******************************************************************************************
No es necesario apagar la luz del prójimo para que brille la nuestra (Baruch) |